Bosques Sostenibles y Danone plantan 223 árboles en Aldaia (Valencia)

La empresa de gestión ambiental y reforestación Bosques Sostenibles y la compañía Danone celebraron el pasado sábado una jornada de plantación en la que se han plantado 223 árboles en la fábrica que conocida firma de productos lácteos tiene en la localidad valenciana de Aldaia.
“Con estos 223 árboles queremos compensar parte de las emisiones de CO2 que han generado algunos vehículos de nuestra flota. Es una acción que se enmarca dentro de nuestra política de RSC y en la que los trabajadores participan de forma voluntaria” explica Jordi Morera, Project Manager de RRHH de Danone.
A pesar del viento y el frío, cerca de 400 personas, entre empleados y familiares se sumaron a la convocatoria.  “Nosotros ya hemos plantado un par de árboles” señala José Ábalos, controller financiero de la fábrica. Y su mujer, Ana Pérez añade: “Es la primera vez que participamos en una experiencia así y la verdad es que te da la oportunidad de enseñar a los niños lo importante que es cuidar del medio ambiente”.
También la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega y algunos miembros de su equipo de gobierno se acercaron hasta las instalaciones de Danone, en las que trabajan alrededor de 160 personas y se fabrican cada día 3 millones de unidades de los yogures líquidos Actimel, Danacol y Densia, entre otros.
La plantación del sábado es el resultado de meses de trabajo y coordinación entre Danone y la empresa Bosques Sostenibles, responsable de la gestión de esta pequeña arboleda, que dibuja un remanso verde en el paisaje industrial del Pla de Quart.
Además de diseñar la plantación y preparar el terreno, la firma cántabra también repartió entre el personal de Danone algunos folletos con instrucciones sobre cómo plantar un árbol y asegurarle un buen crecimiento.
“Estamos plantado árboles adultos, de casi dos metros de altura, agrupados en pequeños bosquetes, de entre 12 y 15 ejemplares” declaró Marga Capella, Directora de Proyectos de Bosques Sostenibles. “Siguiendo la petición de Danone, hemos seleccionado una variedad de especies resistentes a la sequía y de crecimiento rápido” explica.

No es la primera vez que la conocida marca de yogures planta árboles tutelada por Bosques Sostenibles. En enero de 2012, alrededor de 300 empleados de la compañía disfrutaron de una soleada mañana plantando 250 árboles en Parets del Vallés (Barcelona).
La plantación del pasado fin de semana se enmarca dentro de la celebración del Green Day, una convocatoria anual de Danone que combina la jornada de puertas abiertas con diversos talleres de reciclaje y educación ambiental.
A través de la gestión de bosques corporativos, Bosques Sostenibles ofrece a las empresas una herramienta estratégica para desarrollar sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa.
Desde hace tres años, la empresa promueve acciones conjuntas para proteger la biodiversidad y la conservación del territorio, favoreciendo el desarrollo de los ámbitos rurals y tendiendo puentes entre la iniciativa privada y los poderes públicos.
Además de Danone, entre sus clientes se encuentran el grupo Volkswagen España, el Banco Santander, el Banco Sabadell, Viglya y la escuela Els Menuts de la Pineda.

Autor

Redacción
Redacción
Bosques Sostenibles

INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD 360°

Compensa tus emisiones de c02 y las de tu empresa con proyectos que generen un impacto real sobre el territorio el planeta y las personas