Bosques Sostenibles valora positivamente la creación del Registro de Huella de Carbono

IMG_6616La empresa colabora con la OECC en el desarrollo técnico del decreto
Bosques Sostenibles, la empresa de gestión ambiental especializada en iniciativas de RSC a través de la creación de sumideros de carbono, quiere expresar su satisfacción ante la decisión del Consejo de Ministros de dar luz verde al Registro de Huella de Carbono. El objetivo de este proyecto es incentivar a las empresas a calcular y reducir sus emisiones de efecto invernadero y a compensar su impacto ambiental con proyectos de sumideros forestales, es decir, plantando árboles dentro del territorio español.
Desde Bosques Sostenibles celebramos la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que supone la creación, por primera vez en España, de un sello oficial que reconocerá a las empresas que se acojan voluntariamente a esta iniciativa.
Estamos colaborando con la Oficina Española de Cambio Climático que dirige Susana Magro en el desarrollo de los aspectos técnicos necesarios para la mejor aplicación del Real Decreto de Huella de Carbono. En ese sentido, consideramos que con esta normativa, que pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, incrementar las absorciones por los sumideros de carbono y facilitar de esta manera el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por España en materia de cambio climático, se establecen las bases para el adecuado desarrollo de un mercado voluntario de carbono de ámbito nacional, fijando un marco común y reduciendo así la incertidumbre existente alrededor de los proyectos que buscan la compensación voluntaria de emisiones.
Desde Bosques Sostenibles entendemos que esta nueva regulación se postula como una oportunidad para el impulso de acciones en materia de reducción y fijación de carbono, involucrando a todos los agentes interesados y permitiendo internalizar en nuestro país los beneficios ambientales y socioeconómicos asociados.
Bosques Sostenibles es una empresa cántabra de gestión ambiental especializada en iniciativas de RSC a través de la creación de sumideros de carbono. Hemos llevado a cabo plantaciones y reforestaciones para empresas como Volkswagen, Galletas Gullón, Tuscor Lloyd, Danone, Banco Santander, Banco Sabadell, Viglya o la escuela Els Menuts de la Pineda. Hemos plantado más de 130.000 árboles, la mayoría de ellos en Cantabria.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.