PROGRAMA DE REDUCCION Y COMPENSACIÓN DE NUESTRAS PROPIAS EMISIONES.


En el mes de Abril de 2012, Bosques Sostenibles S.L. concluyó la creación y plantación de dos nuevos bosques corporativos en España, uno de ellos en la localidad de Cos (Cantabria) y otro en Herrera de Pisuerga (Palencia), plantando 50.000 árboles de especies forestales autóctonas con el objetivo de contribuir a la fijación del CO2 atmosférico, restaurar la superficie forestal en áreas degradadas, promover el aumento de la biodiversidad e incentivar el desarrollo rural ligado a los espacios naturales.
De acuerdo con su filosofía y principios de actuación Bosques Sostenibles S.L. ha puesto en marcha un programa para la reducción y compensación de sus propias emisiones de gases de efecto invernadero, cuyo primer resultado ha sido la determinación de la huella de carbono asociada a las emisiones de CO2 directas e indirectas derivadas de las labores de preparación del terreno, plantación e instalación de medios de protección, transporte de medios humanos y materiales, dirección de obra y gestión, tanto en la fase de ejecución como en la de mantenimiento y mejora de todas sus actuaciones.
En base a los resultados obtenidos se ha incluido en los citados proyectos el siguiente paquete de medidas:
Para reducir:

  • Diseño de plantaciones bajo una óptica de protección del ecosistema.
  • Empleo del menor grado de mecanización posible.
  • Medios de preparación del terreno puntuales.
  • Utilización de medios humanos y materiales locales.

Para compensar: 

  • Bosques Sotenibles S.L. ha llevado a cabo la plantación de 300 nuevos árboles que se prevé que absorban 90 toneladas de CO2 en sus 30 primeros años de vida.


Una mirada hacia el futuro de nuestros bosques | BOSQUES SOSTENIBLES S.L.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.