Academia Amir nació en 2006 con la filosofía de ser una academia diferente, creada por médicos para ayudar a los futuros profesionales de la medicina en un paso muy relevante de su camino profesional, el MIR.

La Fundación Amir es una ONG fundada y mantenida por la Academia AMIR, que se ha propuesto convertir a sus alumnos en colaboradores de nuestras reforestaciones. En 2019 han puesto en marcha la iniciativa “1 árbol por cada alumno AMIR”, gracias a la cual, por cada alumno que se matricule, la fundación plantará 1 árbol. Además sus academias se comprometen a enviar un certificado de apadrinamiento del árbol a cada alumno matriculado, y les ofrecen la posibilidad de visitar “el bosque AMIR”, para ver la contribución al medioambiente que los alumnos están aportando.

Gracias a este proyecto y a los 1.800 árboles que han aportado, se podrá recuperar el paisaje y restaurar el bosque autóctono mediante la plantación de pino, abedul y serbal en el monte Orzaduero de la Sierra de Gredos, Ávila; una zona que fue destrozada por un incendio en el año 2009.