TRAVEL ADVISORS
El futuro es ahora
Hasta 34 agencias y 922 profesionales forman Travel Advisors Guild (TAG), una asociación cuya misión es la representación, defensa y promoción de los intereses profesionales, sociales, económicos y culturales de sus asociados.
Su aspiración es la de ser el principal referente sectorial de las agencias de viajes independientes con una acentuada especialización en los viajes corporativos, MICE (reuniones, incentivos, conferencias y eventos) y vacacional a medida.
Certificado Biosphere - La certificación de sostenibilidad turística
Recientemente Travel Advisors Guild ha incorporado a su gestión los requisitos de un sistema único creado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), que le ha otorgado el 'Certificado Biosphere' como Empresa de Servicios Turísticos. A través del cumplimiento de una serie de requisitos, esta certificación ofrece a las empresas del sector Turismo, la oportunidad de diseñar productos y servicios propios de un nuevo modelo de turismo no agresivo, satisfaciendo las necesidades actuales de clientes y usuarios, sin comprometer a las generaciones futuras.
TAG hacia un futuro sostenible
La elección de la Certificación Biosphere del Responsible Tourism Institute responde a que este sistema nace con dos objetivos claros: por un lado, trasladar al mundo del turismo el desarrollo sostenible a través de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la ONU; y por otro, hacer partícipes a todos los actores del turismo y el público en general y trasladar la importancia de mejorar la contribución del turismo a la sostenibilidad.
Del mismo modo, dado que TAG celebra tres eventos anuales, se ha decidido implantar los requisitos 'Biosphere' en la planificación y celebración de sus eventos.
Huella de carbono y crisis climática en España
En 2018 la Certificación Biosphere ha exigido calcular la huella de carbono con el fin de conocer la incidencia de sus actividades en el cambio climático y así poder establecer medidas de reducción o compensación.
Así las 4,51 toneladas de CO2 de huella de carbono del pasado 2018 han sido compensados con los 16 árboles aportados al proyecto de reforestación gestionado por “Bosques Sostenibles”, concretamente en Torroella de Montgrí (Girona).
Para este próximo año 2020, TAG se propone seguir contando con asociados comprometidos, y desarrollar buenas prácticas ambientales: en la organización y en el diseño de eventos sostenibles, así como a través de la concienciación sobre el planeta, ya sea en el cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono.