YOk casa+cultura

Reforestación en Cap de Creus

En 2014 Petz y Mari “eco-renovaron” tres viviendas modernistas, respetando al máximo sus características originales, el año siguiente decidieron compensar su huella de carbono, plantando 9 arboles con nosotros.  Desde entonces se han comprometido a compensar su huella de carbono, y compensaron hasta 4 toneladas de CO2 de su huella de carbono en 2018. 

2019

No Som Hotel (yök Casa + Cultura) renueva un año más su compromiso con la sostenibilidad: 2.152,33 kg de CO2 que compensará yök Casa + Cultura a través de la reforestación de 8 árboles en nuestra plantación del Cap de Creus (nos dijo Marga que este año sería en el proyecto en la Duna del Mongrí, lo cual especifica también en el contrato)  uno de nuestros proyectos de absorción inscritos en el Registro Nacional de Huella de Carbono. 

yök Casa + Cultura es un nuevo concepto de alojamiento en el corazón de Barcelona basado en la innovación ecológica y el diseño sostenible. Las fundadoras de esta vanguardista propuesta de Bed&Breakfast son la diseñadora eco Petz Scholtus y la experta en gestión hotelera Mari Marañís Rodríguez, dos mujeres que se toman muy en serio la sostenibilidad, el diseño, la hospitalidad y la Barcelona real. 

Proyecto Yok :8+ 9 + 20 arboles.

Variedades: alcornoques, encinas, pinos blanco y pinos piñoneros

Objetivos: Restauración del bosque autóctono, creación de suelo fértil, compensación de emisiones.

Otros proyectos:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *