Asociación Perros y Letras

Crean vínculos entre perros y personas, con respeto y mucho cariño, para mejorar la vida de ambos a través de la lectura.

Trabajan en colegios, institutos, bibliotecas, centros de mayores, etc. Siempre con personas que necesitan apoyo escolar, emocional o social. Sus perros están especialmente adiestrados para escuchar leer a las personas, sin juzgar, creando el espacio adecuado para el aprendizaje y la mejora emocional y relacional.

Cooperación social y compromiso con la sostenibilidad

Perros y Letras utiliza exclusivamente el programa R.E.A.D. (Reading Education Assistance Dogs) de Lectura Asistida con Perros. Cada persona miembro de Perros y Letras forma equipo de lectura con su propio perro, que es parte de su familia y de su vida. Creen que los perros nos enseñan cada día lo básico, lo imprescindible, lo irremplazable, lo que es importante: el agua fresca, salir de paseo y disfrutar del cielo; del aire limpio, del parque, del campo, de bosque, etc

 

Quieren compensar sus emisiones de CO2 porque los bosques son parte de “lo imprescindible”, lo que hace que este planeta siga siendo habitable. Desde esta Asociación creen que deben ayudar a que siga siéndolo en un futuro.

Trabajos de reforestación en febrero de 2021
Sierra de Gredos

Reforestación voluntaria en el Valle de Iruelas para luchar contra la Crisis Climática

Con esta iniciativa y los 30 árboles que han aportado, el objetivo principal de este proyecto es la restauración de un área incendiada en el año 2019 de 140 hectáreas con especies arboladas autóctonas (principalmente el pino silvestre - Pinus sylvestris - y frondosas), consolidando un bosque con suficiente diversidad y vocación de permanencia.