Nael Swimwear
Bikinis y bañadores hechos para mujeres, por mujeres. Son una marca de ropa de baño sostenible para mujer basada en el diseño responsable, buscando la belleza en cada pieza y priorizando el respeto al medio ambiente. La calidad y durabilidad son bases fundamentales y prioritarias de NAEL en todas sus decisiones, así como la producción ética y el uso de materiales responsables.
Comprometidas, la sostenibilidad como meta.
Parte de sus tejidos provienen de stocks sobrantes de sus proveedores. Mediante el reciclado del mismo, se le da una segunda vida evitando su destrucción y la contaminación que conlleva. Además, utilizan fibras recicladas provenientes de botellas de plástico y convertidas en tejidos reciclados. Los siguientes certificados lo garantizan:
Otros de sus logros:
- Packaging. Papel con sello FSC, reciclado y libre de plásticos.
- Reciclaje. Campaña de recolección de prendas de los usuarios.
- Limpieza de playas. Colaboran con We sustainability (A Coruña).
- Sus fábricas. Certificaciones que garantizan el compromiso medioambiental en todo su proceso de producción.
- Global pero con impacto local.
- Logística y Huella de carbono. Con DHL forman parte de GoGreen para compensar emisiones.
Todo el packaging es reciclable o compostable, además lo han optimizado en forma y tamaño para mejorar la eficiencia en el transporte. Se compone principalmente de papel y cartón, lo que lo hace 100% reciclable y eco-friendly. Siempre que es posible, utilizan papeles con sello FSC que certifican que la materia prima para su fabricación procede de bosques gestionados de forma sostenible.
Reforestación voluntaria en el Valle de Iruelas para minimizar el impacto de su actividad.
Con esta iniciativa y los 15 árboles que han aportado, el objetivo principal de este proyecto es la restauración de un área incendiada en el año 2019 de 140 hectáreas con especies arboladas autóctonas (principalmente el pino silvestre - Pinus sylvestris - y frondosas), consolidando un bosque con suficiente diversidad y vocación de permanencia.