Casa rural Cal Fuster Experience

Esta casa rural se compromete a reducir los envases de plástico y promueve el uso de detergentes biodegradables que no contienen sulfatos ni níquel.

Comprometidos con la sostenibilidad

Por esta razón además busca la complicidad de sus huéspedes para reducir al máximo el uso de bolsas de plástico en sus instalaciones. A la llegada al establecimiento cede a los clientes un carro y un cesto para ir a la compra y les regala un Tote Bag para que sigan con estos hábitos a su regreso a casa, implantando así el Eco-friendly Style.

Además han instalado un compostador para reciclar los residuos orgánicos y restos de alimentos y convertirlos en compost para el jardín.

 

Compensación voluntaria de las emisiones de CO2 para minimizar el impacto de su actividad.

Incluso antes de abrir su establecimiento al público, por RSE, han decidido compensar de forma voluntaria las emisiones de CO2 que se generan en su alojamiento rural. Por ello participan en la regeneración del entorno del Parque Natural dels Aiguamolls del Ampurdán, mediante la plantación y mantenimiento de diversas variedades: pino silvestre, serbal y abedul. Ayudando a mejorar la calidad del aire mediante la absorción de dióxido de carbono.