Color Plus forma parte de una red de 50 tiendas franquiciadas bajo la marca Color Plus, dedicada a la venta de consumibles alternativos y reciclados para impresoras.

Ese paraguas les une como marca, pero cada tienda es una empresa independiente que complementa su actividad con otros productos/actividades como considera más oportuno. El mayor éxito de Color Plus Terrassa: han conseguido reconvertir un negocio de venta de cartuchos en origen, en una copistería y pequeña empresa de artes gráficas que vende consumibles para impresoras.

En Color Plus Terrasa controlan la procedencia de la materia prima (papel) procurando que tenga su origen en bosques controlados medioambientalmente con las oportunas certificaciones. A través de estas acciones, buscan revertir el impacto ambiental que genera el conjunto de su actividad.

En esta tienda tienen claro que no basta con un reciclaje responsable de los residuos y que son necesarias acciones más activas para proteger lo que nos da vida. Por eso han calculado su gasto total de papel, y a través de esta colaboración esperan poner su grano de arena en la sostenibilidad de su entorno, con el fin de contribuir a sensibilizar de alguna manera a sus círculos de influencia.

Gracias a esta colaboración se podrá mantener el arbolado de la duna continental que atraviesa de norte a sur el macizo del Montgrí, un área que fue objeto de estabilización a finales del S.XIX mediante a plantación de especies de pino piñonero.

Con los 40 árboles que aportarán, el objetivo principal de este proyecto es compensar su gasto total de papel y contribuir en la lucha contra la crisis climática plantando árboles en una zona de alto interés medioambiental de su entorno.