GRUPO DAORJE

DAORJE SLU se propone alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) reduciendo su huella de carbono inscrita en el Mapama, y además compensar reforestando las emisiones que no puede evitar. Es notable su compromiso medioambiental y de responsabilidad social, adscritos a los ODS 3, 4 y 13, apuestan por la lucha contra el Cambio Climático, reduciendo su huella para ser una empresa 100% neutra en carbono.

Grupo Daorje comenzó a calcular la huella de carbono en 2016, se fija como objetivo medioambiental el cálculo de la huella de carbono para una posterior reducción y/o compensación en función de los resultados.

2018

Se proponen como en un 15% de la huella de carbono del 2018 con respecto a la del 2017, y colaborar en un proyecto de compensación de carbono del MAPAMA.

Realizan una reforestación para compensar la huella de carbono de actividad empresarial.
Total de especies plantadas: 202 pinos, abedules, álamos y fresnos para reforestar zona devastada en Campoo de Yuso.
Variedades: alcornoques, encinas, pinos blanco y pinos piñoneros.

2019

Han renovado su compromiso con la sostenibilidad plantando 191 árboles CO2 en el Día Mundial del Medio Ambiente.. El proyecto de repoblación forestal tuvo lugar en el monte de Corconte (Dehesa), y en Soto en Campoo de Yuso, para compensar 31,52 Tn de CO2.

Especies reforestadas: pino, abedul, álamo blanco, serbal y fresno.

Objetivos: Restauración del bosque autóctono, creación de suelo fértil, compensación de emisiones.

Otros proyectos:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *