Sinnple

ActuEight es una aplicación móvil creada por Sinnple (Consultoría de Innovación Social) dirigido a implicar a los empleados en las estrategias de sostenibilidad o RSE de la empresa creando una experiencia.

Esta App te enseña cómo mejorar silenciosamente tu impacto en el día a día en varias áreas: Hogar, tecnología, Moda y trabajo. Sin extremos, sin competir, a tu ritmo y con tus valores.

 

Un APP o aplicación móvil con impacto real en el medio ambiente.

2 años de investigación con usuarias y usuarios han permitido crear ActuEight, una aplicación de consumo consciente para todas las personas realmente preocupadas por generar un cambio real en su estilo de vida. Está diseñada para implicar a la mayoría de personas. Y no para militantes de la ecología. El estilo amable y sin extremos atrae especialmente a personas sensibles, pero que no realizan nada especial en su día a día. El 85% de las personas que terminan los 8 retos mantienen  sus hábitos y siguen haciendo nuevos retos incluso sin la App.

Si se cumplen los 8 retos en 8 semanas se obtiene una recompensa o incentivo que se define desde el principio: Dependiente de la RSC de cada compañía se define la acción más apropiada: árboles, donaciones, compensación, etc.

El Bosque Plastigur, la recompensa por conseguir sus retos.

PLASTIGAUR ofrecen soluciones en envase y embalaje flexible a la vanguardia en innovaciones sostenibles.

Toda la actividad de la empresa se rige bajo los principios de la Economía Circular, amparada bajo su apuesta global y estratégica por la sostenibilidad.

Plastigaur ha participado conseguido involucrar a sus empleados en su estrategia de sostenibilidad, como recompensa a los usuarios que han llegado a realizar más de 8 retos hemos decidido plantar en su nombre los árboles correspondientes

Por eso les ayudan a prosperar en mercados nuevos y existentes, a establecer estándares de servicio incomparables y a crear experiencias memorables para los clientes altamente

Foto real de la reforestación
Situación actual

Reforestación voluntaria de Solaruce en el País Vasco.

Con esta iniciativa y los 24 árboles que han aportado, además de crear empleo local y fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, el objetivo principal de este proyecto es la restauración de un área deforestada y degradada.