Goodman es un grupo de inversión inmobiliaria de origen australiano que desde 1995 desarrolla, posee y gestiona almacenes industriales y plataformas y parques logísticos en 17 países, alcanzando un total de 400 propiedades aproximadamente.

Comprometidos con la sostenibilidad, compensación voluntaria de su actividad económica

Conscientes de su responsabilidad como empresa internacional del sector industrial y logístico, apuestan por integrar plenamente la sostenibilidad en su visión y en su estrategia de negocio, centrándose en entablar relaciones a largo plazo con sus principales agentes interesados, desarrollando espacios logísticos de primer nivel y promoviendo un impacto positivo en las comunidades en las que operan. Como parte de su estrategia, se comprometen a restaurar el valor ecológico del terreno que desarrollan, mediante la plantación de un árbol por m2 de superficie de terreno edificado y la donación de 1€ por cada m2 de terreno no urbanizado.

Con esta iniciativa y los 16.726 árboles que han aportado, se pretende recuperar la masa forestal de hasta 7 zonas de interés ecológico en Cataluña con el fin de frenar los procesos erosivos, promover la biodiversidad y facilitar la adaptación al cambio climático, conservando y recuperando hasta 17 hectáreas de terrenos protegidos. Estos trabajos además comprenden el mantenimiento necesario durante el primer año desde la plantación: reposición de marras, limpieza, prevención a incendios y riesgos fitosanitarios, así como la reparación de los medios de protección instalados.