Brokinez es una marca española de abanicos, tanto para hombres como para mujeres, que nació ante la insatisfacción de los abanicos existentes en el mercado. Al no encontrar abanicos elegantes y de calidad decidieron reinventar el concepto del abanico incorporando en él una serie de elementos diferenciadores, y crearon los primeros abanicos con piel auténtica, un eje simétrico con personalidad propia, unos estampados muy originales tipo pañuelo o corbata y por último la opción de personalizar cada abanico con nombre o iniciales.

Compensación voluntaria de las emisiones de CO2  en España (Sierra de Gredos) para minimizar el impacto de su actividad

Imagen de Brokinez en Instagram

Desde el inicio del proyecto han tenido claro que quieren contribuir al futuro del planeta y al de nuestros hijos. Poco antes de constituir su empresa se pusieron en contacto con Bosques Sostenibles para poner en marcha su compromiso medioambiental: plantar 1 árbol por cada 3 abanicos vendidos y así lo han mantenido. Como sus abanicos van numerados cuando realizas una compra basta con dividir la numeración entre 3 para saber el número de árboles que han plantado. Un gran gesto por parte de esta pequeña y joven empresa.

Cabe destacar que para la fabricación de sus abanicos usan madera natural que proviene únicamente de bosques con certificación FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal en español).