Proyecta Ingenio es una empresa de servicios de consultoría, ingeniería y formación especializada en agroindustria. Fundada en el año 2008, cuenta con sedes en Almería y Sevilla desde las que se da cobertura en todo el territorio nacional. Los servicios prestados están relacionados con la sostenibilidad y la competitividad, disponiendo para ello de un equipo multidisciplinar altamente cualificado.

Comprometidos con la sostenibilidad

Viendo los desafíos en materia de sostenibilidad a los que se está enfrentando el sector agrario, Proyecta Ingenio han realizado un esfuerzo para estar a su altura y poder ofrecer todos sus servicios con un mínimo impacto ambiental. Por este motivo han realizado el cálculo de la huella de carbono originada por la prestación sus actividades, han tomado medidas de reducción como fomentar teletrabajo, realización de videoconferencias en lugar de visitas presenciales (cuando sea posible), uso de vehículos más eficientes y un largo etcétera. Por último, han neutralizado sus emisiones a través de su participación en un proyecto de compensación.

Reforestación de los bosques quemados de Gredos como resultado del compromiso para compensar su huella ambiental.

Con la aportación de 29 tCO2 participan en la regeneración del entorno de la Sierra de Gredos, mediante la plantación y mantenimiento de diferentes variedades: pino silvestre, serbal y abedul. Ayudando a mejorar la calidad del aire mediante la absorción de dióxido de carbono plantando árboles y recuperando espacios naturales degradados en España.