La duna que atraviesa de norte a sur el macizo de Montgrí, Girona, con 3.768,10 hectáreas, fue objeto de reforestación a finales del siglo XIX mediante la plantación de especies de pino.

Re-Cup hace una aportación de 1 árbol por cada 20.000 vasos fabricados y transportados en Catalunya. Con ello, este año consigue plantar 100 árboles para alcanzar el objetivo de mantener el arbolado, sustituyendo los ejemplares que se encuentran al final de su ciclo, con la finalidad principal de poder compensar el impacto de fabricación de sus vasos de plástico reutilizables. Además, como marca carbón neutral, Re-Cup apuesta por extender su voluntad de ayudar en zonas deforestadas con la plantación de 1.000 árboles más en Portugal, compensando una vez más las emisiones de Co2 producidas por la elaboración de los vasos de polipropileno 100% reciclable.

Sea cual sea su tamaño, cualquier empresa puede participar en la lucha contra el Cambio Climático e incorporar valores medioambientales en su modelo de negocio, es importante para el planeta, para los trabajadores y para las personas.

Bosques Sostenibles creemos que la reforestación es una poderosa herramienta para luchar contra el cambio climático. Por eso facilitamos a cualquier empresa la participación en nuestros proyectos de reforestación: para compensar sus emisiones de CO2 y para ayudarles a comunicar sobre sus actividades de plantación.