Mutualidad de la Abogacía
Mutualidad de la Abogacía es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 1948 para dar respuesta a las necesidades de previsión, ahorro e inversión de los profesionales del mundo del Derecho y de sus familias.
Comprometidos con la sostenibilidad
Por su sector (asegurador) y modelo de negocio, Mutualidad de la Abogacía no genera impactos directos significativos sobre el medioambiente. Sin embargo, es consciente de que los problemas derivados del cambio climático tienen un impacto en la calidad de vida de las personas, por lo que, atendiendo a una preocupación compartida por sus grupos de interés, el medioambiente ocupa un lugar destacado en la estrategia de RSC de la compañía.
Bajo el claim “Medir, reducir, compensar”, Mutualidad lleva a cabo su estrategia de cambio climático, desarrollando diferentes iniciativas enmarcadas en el ODS 13 (acción por el clima).
2021
Compensación voluntaria las emisiones de CO2 en la Sierra de Gredos para minimizar el impacto de su actividad.
Así, desde el año 2017, Mutualidad de la Abogacía calcula su huella de carbono con el fin de conocer mejor los indicadores asociados a las principales repercusiones ambientales de su actividad. De esta forma, la organización mide su impacto y establece objetivos de reducción de emisiones.
Adicionalmente, para compensar aquellas emisiones que no puede reducir, Mutualidad apuesta por apoyar proyectos de absorción de CO2, incluidos dentro del Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono, perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.