Klepierre
2019
Gracias a la participación de Klepierre se podrá contribuir a restaurar el bosque autóctono mediante la plantación de pino, abedul y serbal en el monte Orzaduero de la Sierra de Gredos, Ávila.
Con los 4.472 árboles que han aportado, el objetivo principal de este proyecto es compensar las 805 toneladas de CO2 que producen los centros comerciales de la península e islas:
- Nueva Condomina – Murcia.
- Meridiano – Tenerife.
- La Gavia – Madrid.
- Príncipe Pío – Madrid
- Plenilunio – Madrid
- Maremagnum – Barcelona.
- Oficinas centrales - Madrid
Además, el 27 de septiembre de ese año 100 trabajadores de Klepierre acudieron a la Sierra de Gredos, para reforestar 300 árboles en una jornada de plantación colectiva donde se respiraba muy buen ambiente, y afortunadamente hizo muy buen tiempo.
Sea cual sea su tamaño, cualquier empresa puede participar en la lucha contra el Cambio Climático e incorporar valores medioambientales en su modelo de negocio, es importante para el planeta, para los trabajadores y para las personas.
2022
En la Sierra de Gredos trabajan con pinos silvestres y abedules para restaurar la masa forestal, frenar los procesos erosivos y promover la biodiversidad tras el incendio ocurrido en 2009. Cada árbol absorbe de media 178 kg de dióxido de carbono durante 40 años. Han compensado 580 tCO2 de su huella de carbono, que equivalen a 3.233 árboles reforestados.
En Bosques Sostenibles sabemos que la reforestación es una poderosa herramienta para luchar contra la Crisis Climática. Por eso facilitamos a cualquier empresa la participación en nuestros proyectos de reforestación: para compensar sus emisiones de CO2 y para ayudarles a comunicar sobre sus actividades de plantación.