EN OTOÑO TRABAJAMOS EN COLORES

EN OTOÑO  TRABAJAMOS EN  COLORES

Otoño, época de castañas, higos y nueces. Los árboles cambian de color al disminuir la producción de clorofila. Dejan los verdes para pasar a los ocres, naranjas y amarillos típicos de las estampas de esta época que invitan a la calma y reflexión. Se acortan las horas de luz y se reduce su intensidad, comienza a aletargarse la vida natural. Tiempo de migración de aves y de preparativos para el invierno. Para Bs otoño es la época del trabajo sin prisa pero sin pausa.

Los bosques son unos de los principales sumideros de carbono del planeta. Hace miles de años cubrían casi la mitad de la superficie terrestre  y hoy nos queda sólo la quinta parte. Hemos perdido masa forestal como consecuencia de la devastación o degradación natural o por acción del hombre. Las cifras de la Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación (FAO) son rotundas en lo referente a la deforestación: a nivel mundial, cada año se pierden 13 millones de hectáreas de bosques.

Por eso en las reforestaciones de BS no es tiempo de menos trabajo y no nos ralentizamos. La bajada de las temperaturas es  ideal para realizar nuevas plantaciones con garantía de éxito. Los árboles y arbustos plantados en esta estación tendrán todo el tiempo necesario para aclimatarse antes de la llegada del invierno. Por eso nos dedicamos ahora mismo a estudiar terrenos que necesitan intervención y rescate para diseñar nuevas acciones y crear nuevos bosques.

Es tiempo de visita y mantenimiento de  las plantaciones, preparar los arboles para el invierno, como los ejemplares de la foto en fase de crecimiento en nuestras plantaciones en la comarca de Campoo-Los Valles  para asegurar  que alcancen la  edad madura con el alto índice de efectividad que nos caracteriza. En otoño nos empeñamos más si cabe, orgullosos de nuestro trabajo, criamos bosques para el futuro. Qué puedes hacer tú?  Contacta con nosotros y descubrirás que es sencillo implicarse y ser parte de la solución.