La industria turística de Mallorca reforesta SaDuiaia

La industria turística de Mallorca reforesta SaDuiaia

EL 15 de diciembre se inauguró una nueva superficie arbolada, de 1,4 ha en la finca de SaDuaia, ubicada en el término municipal de Artá( Mallorca) .Según los cálculos realizados podrá absorber a lo largo de los próximos 40 años más de 120 toneladas de CO2, equivaliendo a las emisiones producidas por 9.519 estancias en los hoteles de la cadena hotelera Meliá (estimadas en 12,7Kg de CO2 por estancia).
Mediante esta acción, Meliá contribuye a compensar la huella de carbono producida por su actividad hotelera, con la colaboración de Repsol, Bosques Sostenibles y la administración local. Acompañando a los representantes de Meliá, Repsol y Bosques Sostenibles, estuvieron presentes el conceller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal; y el Gerente del Ibanat, Joan Ramón Vilallonga.
La extensión reforestada absorberá aproximadamente el mismo CO2 que producen 9.500 estancias de hotel. Reducir o compensar la huella de carbono que producen las empresas para luchar contra el cambio climático, es el objetivo de las empresas responsables y debe ser el compromiso de las instituciones. En esta línea, Meliá ha favorecido, en colaboración con Repsol y el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), la repoblación con especies forestales autóctonas de casi dos hectáreas de superficie quemada en la finca denominada SaDuaia, en Artá.
BOSQUES SOSTENIBLES es el responsable de la repoblación de la parcela afectada por el incendio forestal el año 2015, prestando su compromiso para el mantenimiento, conservación y  cuidados necesarios de los árboles plantados.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.