1.300 árboles para Gerdau Reinosa

Voluntarios de Gerdau con la colaboración de Bosques Sostenibles plantan este sábado los primeros árboles

Se proyecta la creación de un bosque que tendrá 5.200 árboles en 2018

Bosques Sostenibles, la empresa de gestión ambiental especializada en dinamizar estrategias de RSC a través de la plantación de árboles, en colaboración con Gerdau han puesto en marcha este sábado un bosque en las inmediaciones de la fábrica de Reinosa.

El compromiso de Gerdau con su entorno y su respeto al medioambiente le ha llevado a participar de forma activa en esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa en la que la empresa colabora de forma totalmente voluntaria y desinteresada.

El objetivo del proyecto es la creación de una arboleda en las proximidades de la fábrica de Gerdau en Reinosa. Allí crecerán 5.200 árboles que se plantarán a lo largo de los próximos cuatro años y ayudarán a devolver a la vida a un espacio degradado que será recuperado para el uso y disfrute de los vecinos de Campoo de Enmedio (Cantabria).

Los primeros 1.300 árboles se han plantado esta fría mañana de noviembre, en la que se ha organizado una jornada de voluntariado ambiental a la que se han sumado trabajadores de la fábrica con sus familias. Grandes y pequeños han tenido la oportunidad de plantar su árbol, siguiendo las indicaciones que ofrecían varios monitores de Bosques Sostenibles.

Todos los árboles que se han plantado son de especies autóctonas, para facilitar su adaptación al medio y su adecuación al paisaje. Concretamente, son pinos silvestres, abedules, hayas, serbales, salces y fresnos.

Cada año, Bosques Sostenibles prevé plantar 1.300 árboles en una hectárea de terreno, con lo que en 2018, el bosque Gerdau ocupará una extensión equivalente a cuatro campos de fútbol y contará con 5.200 árboles.

En los dos últimos años, Bosques Sostenibles ha plantado más de 120.000 árboles en proyectos de reforestación para empresas como Volkswagen, Galletas Gullón, Danone o el Banco Santander. Además de la creación de sumideros de carbono y el  incremento de la superficie forestal en nuestro país, Bosques Sostenibles también trabaja por la recuperación de espacios degradados y el desarrollo del medio rural. 

Sobre Gerdau

Gerdau es líder en la producción de aceros largos en el Continente Americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo.

Recientemente, pasó también a actuar en dos nuevos mercados en Brasil, con la producción propia de aceros planos y la expansión de las actividades de mineral de hierro, iniciativas que están ampliando el mix de productos ofrecidos al mercado y la competitividad de sus operaciones. Con más de 45 mil colaboradores, Gerdau posee operaciones industriales en 14 países – en los continentes americano, europeo y asiático -, que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas al año. Además, es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma anualmente millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa. Con más de 120 mil accionistas, las acciones de las empresas Gerdau están listadas en las bolsas de valores de São Paulo, New York y Madrid.

En Europa, Gerdau cuenta con plantas productivas en el País Vasco, Cantabria y Cataluña, y delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, que tienen una capacidad de producción total de más de un millón de toneladas al año de aceros especiales. Posee uno de los mayores centros de excelencia de I+D del sector del acero de Europa para la optimización de sus procesos y productos.

Autor

Redacción
Redacción
Bosques Sostenibles

INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD 360°

Compensa tus emisiones de c02 y las de tu empresa con proyectos que generen un impacto real sobre el territorio el planeta y las personas