La participación social.
El sentido y el valor de nuestro proyecto

Las personas, dan vida a nuestros bosques.

Nuestros bosques, mejoran la vida de las personas.

La participación social ha sido y es la piedra angular de nuestro modelo de negocio Sustainable Venturing«. Un modelo que sitúa a las personas en el centro, incluyéndolas como parte activa para el desarrollo de nuestra actividad empresarial y como beneficiarias directas de los servicios que ponemos a disposición de los diferentes usuarios. Así, nuestro modelo de negocio se sustenta gracias a la participación social activa, que engloba: Instituciones públicas, colectivos en situación de vulnerabilidad, clientes, proveedores y expertos en la materia. Colectivos con los que hemos tejido alianzas con el objetivo de limpiar nuestros bosques, proteger nuestro territorio y asegurar el futuro del planeta.

La participación social

en Bosques Sostenibles.

La participación social en la empresa y los proyectos desarrollados por Bosques Sostenibles se constituye sobre acuerdos que integran otros agentes del ámbito social, de empleo y de la reconstrucción verde.

Establecer alianzas con las instituciones públicas, propietarios y usuarios de montes, y entidades sin ánimo de lucro resulta clave para garantizar el éxito de nuestro proyecto empresarial y asegurar la permanencia de nuestras acciones a largo plazo.

Estas son algunas de las instituciones que ya confían en nosotros y con las que trabajamos para mejorar la vida de las personas, dar vida a nuestro territorio y asegurar el futuro del planeta:

Únete al modelo Sustainable venturing.
Anímate a emprender tu propia aventura sostenible.

Únete ahora al nuevo concepto sustainable venturing Y empieza a compensa tus emisiones de C02 colaborando en acciones que generen
un impacto positivo real.

Acciones para promover la participación social:

¿Que hacemos para promover la participación social dentro y fuera de la compañía?  

Dinamizamos zonas rurales

Intervenimos en la dinamización de zonas rurales generando empleo local.  

Generamos puestos de trabajo digno

Involucramos a colectivos en situación de vulnerabilidad para que formen parte activa de nuestros proyectos de conservación y reforestación de bosques, generando puestos de trabajo digno. 

Tejemos alianzas a largo plazo

Cerramos acuerdos con entidades sin ánimo de lucro para conseguir objetivos comunes. 

Invitamos a nuestros usuarios a aportar su granito de arena para mejorar el futuro del planeta colaborando en el proyecto «La verdad de los árboles». 

Promovemos la colaboración de las empresas en proyectos de conservación y reforestación de bosques que generen un impacto real sobre las personas, el territorio y el planeta, a través de nuestro modelo «Sustainable venturing’ 

Talleres de formación y jornadas de plantación colectivas:

A través de la creación de acciones de RSC para el medio ambiente, nos ponemos todos «manos a la obra». Implicamos a los trabajadores de las empresas colaboradoras a formar parte activa de sus proyectos de reforestación y conservación de bosques a medida. 

Participación de expertos:

Contamos con la participación activa de expertos en la materia en todos nuestros ámbitos de actuación, para asegurar la consecución de nuestros objetivos. 

¿Quieres compensar las emisiones de CO2 de tu empresa?

Contacta ahora y empieza a ejecutar tu plan de desarrollo empresarial sostenible.

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a la comunidad de Bosques Sostenibles para estar al día de nuestros proyectos de conservación y reforestación, conocer el impacto de nuestras acciones, y saber qué puedes hacer tu para compensar tus emisiones de co2 y las de tu empresa.

Síguenos en instagram @bosquessostenibles

🟢 Nueva investigación del Centro para la Integridad Climática (CCI) descubre la necesidad de innovar más allá del reciclaje, tras revelar que fabricantes de plástico conocen desde hace 30 años sus limitaciones.

#JoinForTheFuture #Plastico

https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/informe-muestra-fabricantes-plastico-han-enganado-posibilidades-reales-reciclaje_1_10931984.html?

@eldiarioes
...

3 0

Además de su dedicación a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores 👵👴, en #Colisee van un paso más allá por el planeta 🌍. Por cada nueva contratación, plantan un árbol 🌳, compensando así sus emisiones de CO2 y marcando la diferencia en nuestro entorno.

🤝 Participando activamente en 3 de nuestros proyectos colaborativos, han sido clave para lograr un impacto positivo real sobre el territorio, las personas y el planeta. Su compromiso desde 2021 ha permitido:

- Compensar 332 toneladas de emisiones de CO2 🌬️
- Plantar 1,960 árboles 🌳, revitalizando nuestro ecosistema
- Repoblar 1 hectárea de tierra 🌱, fomentando la biodiversidad
- Generar 17.63 jornales de trabajo 💼 en la región del Sistema Central, impulsando la economía local

Gracias @fundacioncolisee por hacerlo posible.
Juntos, llegamos más lejos.
...

3 0

¡Feliz 2024! 🥂🎊
Este año, da lo mejor de ti ⛏ 🌲
Nosotros, ya hemos empezado.

🗺🏭 Entra en la nueva web y descubre todo lo que podemos conseguir juntos.

🔼 Link en BIO.
#sustainableventuring #bosquessostenibles #sostenibilidad #sostenibilidad360º #joinforthefuture #navidad2023 #feliz2024
...

7 0

Calcula y compensa tus emisiones de C02 y las de tu empresa con el modelo «Sustainable Venturing» de Bosques Sostenibles.

Join for the future

Copyright © 2024 Bosques Sostenibles