CONGRESO NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE 2016 EN MARCHA. IMPLÍCATE

El Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama) celebra su XIII edición apenas una semana después de que finalice la COP22. Por ello, es una oportunidad para escuchar a los recién llegados de Marrakech, como Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, para compartir sus opiniones acerca de las nuevas líneas fijadas en la cumbre.
El programa del congreso se divide en nueve ejes: energía, movilidad, renovación urbana, desarrollo rural, biodiversidad, agua, calidad ambiental, residuos y economía y sociedad. Las actividades varían desde sesiones técnicas para debatir sobre las tendencias, grupos de trabajo (en el que el debate tiene como fin la elaboración de un documento, ya sea un informe o un manifiesto), actividades especiales, salas dinámicas, encuentros bilaterales, talleres, stands…
Entre sus más de 7.000 asistentes, Conama cuenta con la presencia de figuras internacionales. Por una parte, se trata de un congreso iberoamericano, al que acuden una multitud de alcaldes y expertos de Latinoaméricacon el fin de intercambiar puntos de vista en materia de sostenibilidad con los ponentes locales. Por otra parte,  expertos de entidades europeas como Zero Waste Europe, explicarán sus estrategias y compartirán experiencias con los profesionales españoles.
Conama 2016 se celebra bajo el lema La respuesta es verde para hacer ver que la sostenibilidad es la solución a gran parte de los desafíos ambientales, económicos y sociales de la actualidad.
Tú también puedes estar. Implícate por el medio ambiente
El grupo de trabajo de Comunicación ambiental 2.0 lanza esta campaña animando a los usuarios de las redes sociales a hacer un gesto por el medio ambiente. La iniciativa viene apoyada por medio centenar de entidades del sector ambiental.
Se decide lanzar el Reto Conama para que cualquier persona pueda compartir sus gestos por el medio ambiente, enlacen una fotografía o vídeo representativo del mismo en una red social, y que reten a sus amigos a realizar sus propios desafíos (cada cual que elija el suyo).
Se puede aún participar a través Twitter, Facebook, Youtube e Instagram, utilizando el hashtag #RetoConama.

Autor

Picture of Redacción
Redacción
Bosques Sostenibles

INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD 360°

Compensa tus emisiones de c02 y las de tu empresa con proyectos que generen un impacto real sobre el territorio el planeta y las personas