Sustainable Venturing

El modelo empresarial para el desarrollo sostenible.

Sustainable venturing

Un nuevo modelo empresarial con responsabilidad medioambiental y social para el desarrollo sostenible.

Bosques Sostenibles nació en forma de organización medioambiental de impacto social, con el objetivo de generar impacto real positivo sobre el territorio.

Con unos fundamentos y objetivos claramente diferentes a otras organizaciones existentes, necesitaba gestionarse y organizarse de forma propia, solo así, podría responder a su misión. Así, desarrolló un modelo de negocio propio, basado en el concepto «Sustainable Venturing». 

¿En qué consiste el modelo Sustainable Venturing?

El modelo Sustainable venturing es un modelo de negocio alternativo con el que la organización Bosques Sostenibles promueve la entrada de capital privado: empresas, startups y particulares, en proyectos propios y consolidados para la creación y conservación de bosques, Todos ellos proyectos que se gestionan en zonas degradadas o en riesgo de deforestación que se encuentran en España y Portugal. Un modelo de negocio centrado en el concepto Sustainable Venturing, que pretende facilitar el acceso de capital privado en acciones de responsabilidad social de gran impacto.

¿Cuál es el objetivo del modelo "Sustainable Venturing"?

Con estas alianzas, Bosques Sostenibles busca ayudar a grandes empresas, Startups y particulares a compensar sus emisiones de c02, colaborando activamente y poniendo su granito de arena en proyectos que generen un impacto positivo real sobre el territorio. A la vez, este modelo permite financiar proyectos de gran envergadura para la conservación y mantenimiento de los bosques, propiedad de la administración pública o de áreas privadas, logrando un gran impacto positivo que ya ha sido reconocido por el Ministerio para Ia transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Oficina Española del Cambio Climático.

Más de 290 empresas ya han compensado o están compensando sus emisiones de C02 participando en nuestros proyectos colaborativos. 

Únete al modelo Sustainable venturing.
Anímate a emprender tu propia aventura sostenible.

Únete ahora al nuevo concepto sustainable venturing  Y empieza a compensa tus emisiones de C02 colaborando en acciones que generen un impacto positivo real.

Mide el impacto sostenible que genera

del modelo "Sustainable Venturing"

01. Impacto sostenible sobre el territorio.

Desde 2011 hemos generado un gran impacto sostenible sobre el territorio. Hemos llevado a cabo más de 52 proyectos colaborativos, distribuidos por todo nuestro territorio: España y Portugal, recuperando zonas en peligro de deforestación y/o de abandono que a día de hoy se han convertido en bosques saludables y visitables a los que se les ha devuelto la vida.

02. Impacto sostenible sobre el medio ambiente.

Conservando la salud de nuestros bosques y plantando especies autóctonas en zonas en peligro de deforestación, hemos conseguido generar un gran impacto sostenible sobre el medio ambiente. Desde el 2011 trabajamos para limpiar el aire, compensar las emisiones de C02 de las empresas  y las de todos nosotros y combatir la crisis climática.

03. Impacto sostenible sobre el medio ambiente.

Para desarrollar la actividad de nuestros proyectos, trabajamos siempre de la mano con entidades locales de carácter empresarial y social para generar impacto sobre las personas. Entre ellas: viveros familiares, cooperativas y empresas forestales o de jardinería que colaboran, en muchas ocasiones, con entidades de apoyo a colectivos vulnerables.

«Iha genera de forma automática 18 jornales»

En cifras absolutas podríamos decir que Tha genera de forma automática 18 jornales. Así, a día de hoy, nuestros proyectos han generado aproximadamente 14.000 jornales de empleo local, consiguiendo un gran impacto sostenible sobre las personas.

Premios y reconocimientos

del modelo Sustainable venturing

Hasta hoy, han sido muchas personas, organismos y entidades que han reconocido y premiado nuestro modelo «Sustainable Venturing».

A todos ellos les dedicamos un gran iGRAClAS! por confiar en Bosques Sostenibles.
MITECO
(Organización y proyectos inscritos en el Ministerio para la Transición Ecológico y Reto Demográfico).
2021
Premio CEOE-CEPYME
Cantabria empresarial
2019
Cantabria Digital
Finalistas de Ia categoría Digital DMontaña de los Premios Cantabria Digital.
2014
Premio a la mejor iniciativa empresarial