Reforestar con personas con diversidad funcional

Como os hemos ido contando,  en el último año Bosques Sostenibles ha plantado más de 100.000 árboles en la Sierra de Gredos, concretamente en la zona de Orzaduero, en el municipio de San Martín del Pimpollar, en Ávila.

Ahora, estas plantaciones van a servir como escenario para un curso de formación impulsado por la organización Pronisa -Plena Inclusión Castilla y León- dirigido a personas con diversidad funcional.

Se trata del curso «Operaciones auxiliares de repoblación, corrección hidrológica y de construcción y mantenimientos de infraestructuras forestales», que se enmarca dentro del Proyecto Emplea Verde, con formación teórico-práctica y asesoramiento laboral.

Bosques Sostenibles colabora en el desarrollo del curso con la aportación económica necesaria y la facilitación de los terrenos donde los alumnos y alumnas realizaran la parte práctica, consistente en trabajos de reforestación, mientras que la organización abulense sin ánimo de lucro Pronisa será la encargada del desarrollo del curso.

La formación, de 110 horas, se está llevando a cabo entre los meses de abril y mayo y tiene como objetivo capacitar a los alumnos para la realización de trabajos en el medio natural, relacionados con la restauración, el mantenimiento y la protección de superficies forestales.

Autor

Picture of Redacción
Redacción
Bosques Sostenibles

INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD 360°

Compensa tus emisiones de c02 y las de tu empresa con proyectos que generen un impacto real sobre el territorio el planeta y las personas