Arte contra el cambio climático.

Arte contra el cambio climático.

¿Nos ayudas a luchar contra el cambio climático? Celebra con nosotros el Día del Árbol, vente a dibujar el Parque de las Llamas de Santander (puerta dibertipark), el próximo sábado 27 de abril de 10.30 hrs a 13.30 hrs.

A los ciudadanos les preocupa la crisis climática, los últimos meses se han producido manifestaciones en España y en todo el mundo para exigir acciones concretas. Transparencia, diálogo y responsabilidad son claves no solo para los gobiernos, “hasta un 76 por ciento de los ciudadanos ponen en valor que el comportamiento responsable de las empresas debe ser totalmente prioritario”, según el Informe Forética sobre RSE en España.

Conscientes de la importancia de visibilizar este problema, nos hemos aliado con el colectivo Urban Sketchers Cantabria para celebrar el Día del Árbol el próximo sábado 27 de abril de 2019 en Santander, de una forma diferente.

Sobre el día del Árbol

El Día del Árbol o Fiesta del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas y bosques. Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono (responsable del cambio climático) en biomasa, minimizan los riesgos de inundación, y evitan la erosión del suelo. Además de albergar todo tipo de animales y ecosistemas...

En España el día del árbol se suele celebrar a la vez que el Día Internacional de los Bosques, el 21 de marzo, aunque fiel al espíritu del decreto de 1915 que obligó a celebrar la Fiesta del Árbol en toda España, cada ayuntamiento y colectivo organiza su Día del Árbol desde febrero hasta principios de mayo.

Urban Sketchers Cantabria, el mundo dibujo a dibujo.

Urban Sketchers Cantabria es un colectivo de dibujo en grupo, gente de diversos ámbitos, procedencias y edades que dibujan a cubierto o al aire libre capturando directamente lo que observan. Cuentan historias del entorno y del lugar donde viajan o de donde viven. Sus dibujos son fieles a la realidad, muestran el mundo dibujo a dibujo, y los comparten por internet.
En esta ocasión se podrá seguir el desarrollo de las actividades a través de las redes sociales tanto de Urban Sketchers como de Bosques Sostenibles, con el hashtag #DíadelÁrbol en Facebook y en Twitter.

Bosques Sostenibles, 500.000 árboles plantados en toda España.

Por nuestra parte, desde 2010, con la participación de empresas de todos los tamaños y todos los sectores, hemos conseguido plantar 500.000 árboles en proyectos de reforestación de toda España. Para nosotros es todo un hito y motivo de celebración, haber conseguido llegar a esta cifra, pero no es suficiente, en estos tiempos de crisis climática, necesitamos plantar mucho más.

¿Te apuntas? Para solicitar más información o participar, por favor visita la página de Facebook de Urban Sketchers Cantabria.
Si te gusta la iniciativa por favor compártela con quien creas que le pueda interesar.
Si lo prefieres, el día del evento podrás seguir el desarrollo de las actividades a través de nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) o las de Urban Sketchers Cantabria (Facebook e Instagram) con la etiqueta #DíadelÁrbol.

¡Nos vemos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.