Bosques Sostenibles regresa a los Max Camps de British Summer

Bosques Sostenibles, la empresa de gestión ambiental especializada en iniciativas de RSC a través de la creación de bosques perdurables, retoma este verano el proyecto didáctico que lleva a cabo con Volkswagen y cuyo objetivo es concienciar a niños y adolescentes sobre el valor de los árboles y los bosques.

La firma cántabra impartirá cuatro talleres de educación ambiental y lo hará codo con codo con el equipo de Think Blue. de Volkswagen, el programa de compensación de emisiones y sostenibilidad de la compañía alemana, que cuenta ya con cuatro grandes superficies forestales gestionadas por Bosques Sostenibles. Los cursos comenzarán el próximo 3 de julio y se realizarán en diversas poblaciones de Cataluña y Asturias, en el marco de los Max Camps de British Summer, campamentos de verano que combinan las actividades lúdicas y deportivas con el aprendizaje del inglés.

Está previsto que alrededor de 500 niños y niñas de entre 6 y 17 años pasen por los workshops de Bosques Sostenibles, que se impartirán los cuatro primeros jueves del mes de julio. En los talleres, los chavales descubrirán la capacidad de los bosques para secuestrar dióxido de carbono y transformarlo en el oxígeno que todos respiramos. También se les explicará el gran papel que desempeñan las arboledas a la hora de mitigar el calentamiento del planeta y su importancia como generadoras de biodiversidad y hábitats para miles de animales.

Pero además, cada uno de los asistentes tendrá la oportunidad de plantar un árbol en un Air-Pot y después llevárselo a casa. Este innovador sistema consiste en un recipiente construido con láminas de plástico reciclable y reutilizable, con unos pequeños agujeros que permiten que las puntas de las raíces se deshidraten y se ramifiquen. Gracias a este diseño, las raíces, en lugar de crecer en espiral, se extienden de forma natural, mejorando la calidad y capacidad de crecer del árbol una vez plantado. Entre las especies que se plantarán, habrá encinas, robles, pinos carrascos y quejigos.

Autor

Redacción
Redacción
Bosques Sostenibles

INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD 360°

Compensa tus emisiones de c02 y las de tu empresa con proyectos que generen un impacto real sobre el territorio el planeta y las personas