Comprometidos con el clima

A finales de este año tendrá lugar en París la Cumbre del Clima 2015, COP 21, en la que los gobiernos deben aprobar un acuerdo que establezca el nuevo régimen internacional de lucha contra el cambio climático.

Por este motivo, desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura y ECODES se ha lanzado una campaña ciudadana de compromiso con el cambio climático, orientada a contribuir a que la Cumbre de París resulte exitosa.

Se trata del proyecto “Un Millón de Compromisos por el Clima – Camino a la COP21 de París” con el que se busca involucrar a empresas, administraciones públicas, entidades sociales, ciudadanos y medios de comunicación en la lucha contra el cambio climático.

La emergencia climática que vivimos sólo se puede con la acción de todos, por eso desde Bosques Sostenibles nos hemos sumado también a esta iniciativa.

En realidad, el compromiso con la lucha climática está en la esencia misma de nuestra empresa, especializada en iniciativas de gestión ambiental y sostenibilidad.

Plantamos árboles y diseñamos y gestionamos plantaciones forestales. Creamos sumideros forestales que permiten a otras empresas, colectivos e instituciones compensar las emisiones de CO2 que generan y reducir así su huella de carbono.

Pero además de acompañar a las empresas en la transición hacia una economía de bajo carbono, también nosotros, desde que comenzamos nuestra actividad empresarial, plantamos árboles con los que compensamos la huella de carbono que produce nuestra actividad.

Ese es uno de los compromisos que hemos suscrito dentro de la larga nómina de gestos propuestos desde el Magrama. Otros dos, que también forma parte de nuestro código de trabajo es trabajar con provedores locales y mantener reuniones on-line a través de video-conferencia.

Un millón de compromisos por el clima parte de la necesidad de tomar conciencia de la relación que existe entre nuestros comportamientos cotidianos y las emisiones de gases de efecto invernadero, y adquirir compromisos desde las posibilidades de cada uno para reducir esas emisiones, que pueden ir desde gestos sencillos como incrementar el porcentaje de papel reciclado o reducir el consumo de energía, hasta otros más ambiciosos.

En la página web unmillonporelclima.es hay  amplia información sobre los compromisos que cualquier ciudadano, empresa, asociación, colegio, universidad, medio de comunicación, etc., puede asumir para colaborar activamente en la defensa del clima.

Autor

Redacción
Redacción
Bosques Sostenibles

INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD 360°

Compensa tus emisiones de c02 y las de tu empresa con proyectos que generen un impacto real sobre el territorio el planeta y las personas