70 voluntarios de Gerdau y Scouts del Grupo Peñas Arribas de Reinosa participan en la plantación de 1.300 árboles
Se trata de la segunda fase de un proyecto que contempla la creación de un bosque que tendrá 5.200 árboles en 2018
La empresa Bosques Sostenibles, especializada en iniciativas medioambientales y de sostenibilidad, ha participado este domingo, 25 de octubre, junto con la empresa Gerdau y el ayuntamiento de Campoo de Enmedio (Cantabria), en la plantación de 1.300 árboles en las inmediaciones de la fábrica Gerdau de Reinosa (Cantabria).
Se trata de la segunda fase del Bosque Gerdau, un proyecto que arrancó el año pasado con la plantación de 1.300 árboles, a los que se suman otros 1.300, plantados este domingo.
El compromiso de Gerdau con su entorno y su respeto al medioambiente le ha llevado a participar de forma activa en esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa en la que la empresa colabora de forma totalmente voluntaria y desinteresada.
El objetivo del proyecto es la creación de una arboleda en las proximidades de la fábrica de Gerdau en Reinosa que contará con 5.200 árboles. Así, a los 2.600 plantados entre este año y el pasado, se añadirán otros 2.600 árboles en los próximos dos años. La arboleda ayudará a devolver a la vida a un espacio degradado que será recuperado para el uso y disfrute de los vecinos de Campoo de Enmedio (Cantabria).
La plantación de este domingo se enmarca en una jornada de voluntariado ambiental a la que se han sumado cerca de 70 personas, entre trabajadores de la fábrica y familiares, así como miembros de los Scouts del Grupo Peñas Arriba de Reinosa. Grandes y pequeños han tenido la oportunidad de plantar su árbol, siguiendo las indicaciones que ofrecían varios monitores de Bosques Sostenibles.
Todos los árboles que se han plantado son de especies autóctonas, para facilitar su adaptación al medio y su adecuación al paisaje. Concretamente, son pinos silvestres, abedules, hayas, serbales, salces y fresnos.
Cada año, Bosques Sostenibles prevé plantar 1.300 árboles en una hectárea de terreno, con lo que en 2018, el bosque Gerdau ocupará una extensión equivalente a cuatro campos de fútbol y contará con 5.200 árboles.