El Bosque Linde de Alcalá

La empresa de gestión ambiental especializada en iniciativas de medio ambiente y sostenibilidadBosques Sostenibles y la compañía Abelló Linde, que forma parte del grupo internacional The Linde Group y basa su actividad en la producción y distribución de los gases del aire (oxígeno, nitrógeno y argón) para su aplicación en el ámbito industrial, alimentario y medicinal, participaron el pasado sábado 21 de noviembre en una jornada de reforestación voluntaria en el Arboreto de la Dehesa del Batán en Alcalá de Henares (Madrid). 

80 árboles 

Trabajadores y familiares de Linde en Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes plantaron más de 80 árboles con el objetivo de restaurar el paisaje de este paraje,  fomentar la biodiversidad y contribuir a la absorción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se plantaron varias especies de arces, castaños, alisos, abedules, cedros, hayas, acebos, nogales, enebros, sabinas, pinos, álamos, robes, encinas y serbales, todos ellos típicos del bosque mediterráneo.

A la jornada se sumaron el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido Vician, el presidente de Abelló Linde, Isidro Abelló y la responsable de Bosques Sostenibles, Elena Álvarez.

El bosque Linde

El Bosque Linde es una iniciativa incluida en el plan de RSC de la compañía, en el marco de su compromiso con el medio ambiente y la mejora del entorno local. Se trata de una acción para concienciar a los trabajadores sobre protección medioambiental, que ya se ha realizado en Rubí (Barcelona) y que la firma pretende extender a otras ciudades donde tiene plantas de producción y envasado.

En Alcalá de Henares

En Alcalá de Henares, Abelló Linde cuenta desde hace 15 años con un centro de envasado y distribución de gases industriales y medicinales. En San Sebastián de los Reyes, la firma ha puesto en marcha  un centro de oficinas que da servicio al área médica.

El Arboreto de la Dehesa del Batán es el mayor Arboreto de la Comunidad de Madrid con más de 12 hectáreas y cuenta con 1.800 árboles de 150 especies diferentes.

Bosques Sostenibles

Todas las plantaciones diseñadas y gestionadas por Bosques Sostenibles se llevan a cabo en terrenos públicos y tienen como objetivo crear sumideros de carbono que ayuden a mitigar el calentamiento del planeta, así como aumentar la biodiversidad y promover el desarrollo de las áreas rurales.

Bosques Sostenibles gestiona de forma sostenible proyectos de reforestación, conservación y recuperación del medio, que ofrece a corporaciones y entidades de todo tipo como herramienta para compensar su huella de carbono en el marco de sus políticas de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa (RSC).

Autor

Picture of Redacción
Redacción
Bosques Sostenibles

INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD 360°

Compensa tus emisiones de c02 y las de tu empresa con proyectos que generen un impacto real sobre el territorio el planeta y las personas