El Bosque Positivo de X-presion

En Bosques Sostenibles estamos muy contentos de anunciaros la puesta en marcha un nuevo proyecto de reforestación de la mano de X-presion, el primer estudio de dedicado en exclusiva al I+D+i en peluquería.

Se trata de Bosque Positivo, una iniciativa insólita en este sector y cuyo objetivo es conseguir, entre todos los profesionales que se adhieran a ella, plantar un bosque en Ávila, en el entorno de la Sierra de Gredos.

Pinos, abedules, acebos, serbales y rebollos se plantarán en el municipio de San Martín del Pimpollar, en una parcela de monte público que sufrió el paso devastador del fuego, y que pronto volverá a la vida gracias a los árboles y a su capacidad oxigenadora y generadora de biodiversidad.

“Arrancamos con 100 árboles, pero este bosque puede llegar a ser tan grande como nos propongamos. Empezamos con un pequeño gesto que crecerá con el impulso y el deseo de toda la profesión”, explican José Luis Almendral, Marco Antonio Restrepo y Jorge Cáncer desde X-presion.

“La idea nos rondaba por la cabeza desde hacía mucho tiempo”, añaden. “Bosque Positivo es nuestra manera de devolver a la tierra una parte de lo que quitamos. Y que lo hagamos entre todos es lo que le da un valor y un sentido muy especial al proyecto”, recalcan.

Para conseguirlo, una parte de la recaudación obtenida a través de las actividades vinculadas a X-presion, se destinará a plantar árboles. Una de las más importantes es Show Positivo, un escenario que aborda la creación en peluquería desde la investigación y la libertad expresiva.

El evento, por el que transitan nuevos lenguajes estéticos en peluquería, por los que este equipo de creativos son tan conocidos, tuvo lugar el pasado domingo en el marco del Salón Look Internacional 2014, las Ferias de la Imagen y de la Estética integral, organizadas por IFEMA Feria de Madrid.

Show Positivo responde al impulso imparable de este estudio por seguir explorando nuevas vías de comunicación y ofrecer perspectivas distintas de la profesión de la peluquería. Es una cita ineludible para cerca de un millar de asistentes que, año tras año, buscan nuevos territorios para la inspiración y la experimentación creativa. En la edición de este año, la cuarta, Show Positivo contó con la presencia de la directora artística de Trevor Sorbie, Johanna Cree Brown y el también británico Tim Hartley.

Autor

Redacción
Redacción
Bosques Sostenibles

INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD 360°

Compensa tus emisiones de c02 y las de tu empresa con proyectos que generen un impacto real sobre el territorio el planeta y las personas