El bosque Sidenor ha crecido y ya tiene 4 hectáreas

La empresa Sidenor, en colaboración con el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, la Junta Vecinal de Matamorosa y el Grupo Scout Peñas Arriba y bajo la coordinación de Bosques Sostenibles, plantó por cuarto y último año consecutivo, una hectárea del bosque que conmemorará el centenario de la fábrica y que brota en la ladera oeste de la Sierra de Matamorosa.

Esta empresa de aceros cuenta con plantas productivas en el País Vasco, Cataluña y Cantabria y precisamente aquí, en su fábrica de Reinosa, ha empezado a crecer el Bosque Gerdau, testimonio del compromiso de la firma con su entorno y de su respeto al medio ambiente. Numerosos trabajadores con sus familias participan en un proyecto que alcanza ya su cuarto año, recuperando hectáreas de terreno forestal.

En el evento del 11 de noviembre, se plantaron cerca de mil trescientas especies arbóreas: pinos silvestres, abedules, hayas serbales y salces, 1.300 árboles cada año entre 2014 y 2017, hasta completar las 4 hectáreas del proyecto inicial.

Los 5.200 ejemplares arbóreos servirán para recuperar un una zona degradada y crear un espacio verde para el disfrute de los vecinos. El próximo año será el espacio ideal para la celebración del centenario del establecimiento de la antigua ‘Naval’ en la comarca por el año 1918.

Felicidades a todos por tan buena labor y gracias a la familia Sidenor por el compromiso cumplido!

Autor

Redacción
Redacción
Bosques Sostenibles

INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD 360°

Compensa tus emisiones de c02 y las de tu empresa con proyectos que generen un impacto real sobre el territorio el planeta y las personas