El pueblo «devorado» por la naturaleza

La lenta e imparable naturaleza retoma, poco a poco, todos aquellos espacios en los que la mano del hombre ya no tiene tanta influencia, pese a que otrora hubiera modelado a su gusto. Como en películas postapocalípticas, en las que los árboles crecen en las ciudades abriéndose paso entre cemento y edificios, la localidad abandonada en la isla china de Goqui, ha sido tomada por plantas enredaderas.

Las imágenes, tomadas por la fotógrafa creativa Tang Yuhong, muestran como las casas del pueblo pesquero han sido invadidas por el verde de las enredaderas.

La isla pertenece a un grupo de cerca de 400 islas conocidas como Islas Shengsi, y forma parte del archipiélago de Zhoushan, situado fuera de la bahía de Hangzhou. Es el mayor archipiélago de China. Tradicionalmente Zhoushan había dependido en gran medida de la pesca. Hoy en día, sin embargo, con el desarrollo de los sectores secundario y terciario, la base económica de se ha diversificado en gran medida. En consecuencia, muchos pueblos de pescadores han quedado abandonados.

Autor

Redacción
Redacción
Bosques Sostenibles

INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD 360°

Compensa tus emisiones de c02 y las de tu empresa con proyectos que generen un impacto real sobre el territorio el planeta y las personas