Empezamos a plantar el primer Bosque Linde

El pasado sábado, 14 de diciembre, empezamos a poner las bases del que será el primer Bosque Linde, que crecerá gracias al impulso de la empresa Abelló Linde. Esta compañía forma parte del grupo internacional The Linde Group y basa su actividad en la producción y distribución de los gases del aire (oxígeno, nitrógeno y argón) para su aplicación en el ámbito industrial, alimentario y medicinal.
La firma, que cuenta en España con diez centros de producción y envasado que dan servicio a más de 33.000 clientes y más de 150.000 pacientes, ha querido rubricar su compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático plantando un bosque corporativo con Bosques Sostenibles.

De inaugurarlo se encargaron los principales responsables de la empresa, entre ellos su presidente, Isidre Abelló y el director general de Linde Iberia, Christoph Stein. Junto a ellos, un representante de los trabajadores y la alcaldesa de Rubí, Carme García Lores, plantaron los cuatro primeros árboles del Bosque Linde: dos robles y dos encinas de gran tamaño.

Este acto simbólico tuvo lugar en el Parque de Ca n’Oriol, donde crecerá la futura arboleda. Este espacio natural está considerado el pulmón verde de Rubí.  La población barcelonesa, en la que viven cerca de 75.000 personas, acoge desde hace 17 años una de las plantas de producción más importantes de Abelló Linde.
La plantación formaba parte de una jornada de reforestación y concienciación medioambiental dirigida a los trabajadores de la firma. A lo largo de la mañana, más de un centenar de empleados y empleadas, acompañados de sus parejas, hijos y familiares, tuvieron ocasión de aprender a plantar un árbol en Air-pot, gracias al taller que impartió nuestro ingeniero de Montes, Jesús David Sánchez.

El sistema Air-pot consiste en un recipiente construido con láminas de plástico reciclable y reutilizable, con unos pequeños agujeros que permiten que las raíces estén en contacto con la luz y el aire, ramificándose y expandiéndose de forma natural, y no en espiral.

Durante los próximos meses, los trabajadores y trabajadores de Abelló Linde cuidarán estos plantones en sus casas y será en otoño cuando todos estos árboles se incorporen al Bosque Linde de Rubí.

Autor

Redacción
Redacción
Bosques Sostenibles

INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD 360°

Compensa tus emisiones de c02 y las de tu empresa con proyectos que generen un impacto real sobre el territorio el planeta y las personas