En el campamento de los árboles

Como ya os hemos ido contando, este verano hemos vuelto a los Max Camps de British Summers de la mano de Think Blue. El programa de compensación de emisiones y sostenibilidad de la compañía Volkswagen, para quienes hemos creado y gestionamos cuatro bosques. Hemos estado cinco intensos días de julio disfrutando de compartir con niños, niñas y adolescentes, la experiencia preparar y cuidar un árbol, que no se plantará hasta el próximo invierno.

Hasta 500 chavales pasaron por nuestros talleres de educación ambiental, donde les explicamos el proceso por el que los bosques secuestran dióxido de carbono y lo transforman en el oxígeno que todos respiramos. También les descubrimos el gran papel que desempeñan las arboledas a la hora de mitigar el calentamiento del planeta y su importancia como generadoras de biodiversidad y hábitats para miles de animales.

Estos jóvenes, niños y niñas, son el futuro del planeta, por eso es tan importante que conozcan y valoren la inmensa labor que desempeñan árboles y bosques. Sólo así querrán cuidarlos y defenderlos. En sus manos está, a modo de simbólico comienzo de una nueva relación con la naturaleza, el arbolito que plantamos juntos en un Air-Pot. Este innovador sistema consiste en un recipiente construido con láminas de plástico reciclable y reutilizable, con unos pequeños agujeros que permiten que las puntas de las raíces se deshidraten y se ramifiquen. Gracias a este diseño, las raíces, en lugar de crecer en espiral, se extienden de forma natural, mejorando la calidad y capacidad de crecer del árbol una vez plantado.

Os dejamos con algunas fotos más de nuestro paso por los Max Camps de British Summer y volvemos en septiembre.

Feliz verano a tod@s!

Autor

Redacción
Redacción
Bosques Sostenibles

INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD 360°

Compensa tus emisiones de c02 y las de tu empresa con proyectos que generen un impacto real sobre el territorio el planeta y las personas