Huertos, bosques y basquets

Hola! Hoy os hablamos de uno de nuestros últimos clientes: Hortiquet , la apuesta de Inés Lopez y Juan por incentivar el reciclaje y difundir el espíritu de la agroecología. Desde su página web quieren acercar la huerta a los hogares utilizando los mismos basquets que durante años sirvieron para recoger las hortalizas que se consumen en las ciudades.

Hortiquet es el primer proyecto de Umvelta una joven empresa enfocada a ofrecer soluciones ambientales creada por Inés y Juan, con un compromiso firme con los bosques. Por eso han decidido iniciar una plantación con nosotros, que irá creciendo con cada compra en Hortiquet. La incipiente arboleda empieza a echar raíces en la Sierra de Gredos, en Ávila, donde se han plantado ya 15 pinos albares, serbales y abedules.

«Durante toda mi vida la huerta ha tenido un papel importante en mi familia», explica Inés. «No sólo nos ha ofrecido verduras y hortalizas frescas, sino que ha sido un lugar de aprendizaje y disfrute para todos nosotros. Queremos que todo el mundo pueda tener un trocito de huerta en su terraza y poder así disfrutar cultuivando y cosechando sus propias hortalizada y aromáticas. Es una magnífica oportunidad de aprender y divertrise en família cultivando», concluye la CEO de Umvelta.

Autor

Redacción
Redacción
Bosques Sostenibles

INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD 360°

Compensa tus emisiones de c02 y las de tu empresa con proyectos que generen un impacto real sobre el territorio el planeta y las personas