Más aire para el bosque centenario de Sidenor

1.300 árboles se suman a los 2.600 plantados entre 2014 y 2015 por la factoría campurriana y el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio
La empresa Sidenor en colaboración con el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio y la Junta Vecinal de Matamorosa, coordinados por Bosques Sostenibles, plantaron recientemente una nueva hectárea del bosque que conmemorará el centenario de la fábrica.
Es el tercer año de plantación del Bosque y en total se han plantado 1.300 árboles al año (1 hectárea), pinos silvestres (Pinus sylvestris), abedules (Betula alba) y serbales (Sorbus aucuparia). Estuvieron presentes colaborando trabajadores de la fábrica y sus familias junto con el grupo de Scouts Peñas Arriba de Reinosa. En principio su compromiso es el de plantar 4 hectáreas en 4 años.
Por su parte, apuntaron desde el consistorio campurriano, Sidenor agradeció la participación del ayuntamiento y la disposición de terreno efectuada por la Junta Vecinal de Matamorosa que «ha dado como fruto, además del crecimiento de la masa arbórea en tres mil novecientos árboles, una compensación de CO2 calculada en 275 toneladas hasta la fecha».
El año que viene se dará continuidad a la actividad con una nueva hectárea que culminará la creación de un bosque cercano a la fábrica de aproximadamente cinco mil doscientos árboles que conmemorará el centenario del establecimiento de la antigua ‘Naval’ en la comarca por el año 1.918, recordó el regidor Pedro Manuel Martínez.
Noticia publicada en Vive Campoo

Autor

Redacción
Redacción
Bosques Sostenibles

INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD 360°

Compensa tus emisiones de c02 y las de tu empresa con proyectos que generen un impacto real sobre el territorio el planeta y las personas