Plantamos el quinto de Volkswagen

Cuenta con 5.098 árboles que compensarán casi 900 toneladas de CO2 

Con estos, ya son cerca de 138.000 los árboles plantados por Bosques Sostenibles para la firma de automóviles

La empresa Bosques Sostenibles, especializada en iniciativas medioambientales y de sostenibilidad,  ha finalizado en la localidad navarra de Añorbe la plantación de 5.098 árboles para la firma de automóviles Volkswagen, que cuenta en la comunidad foral con la única planta de producción española, donde se fabrica en exclusiva el modelo Polo GTI.

Se trata del quinto bosque Think Blue. de Volkswagen al que la empresa cántabra Bosques Sostenibles da vida y supondrá la compensación por parte de la firma alemana de 887,73 toneladas de CO2.

El acuerdo que ha hecho posible esta iniciativa de reforestación y recuperación de un espacio verde para la ciudadanía, fue ratificado el pasado 10 de febrero por el Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local de Navarra, José Javier Esparza Abaurrea, la directora de Volkswagen, Laura Ros y el director de  Bosques Sostenibles, José Saiz.

Un bosque junto a la ermita de San Martín

La nueva arboleda se ubica en el municipio de Añorbe, en una pequeña colina cercana a la ermita de San Martín, un paraje en el que también se encuentran varios fosos excavados de un asentamiento fortificado de la Edad de Hierro.

La plantación ocupa cerca de seis hectáreas de un terreno propiedad del ayuntamiento y tiene como objetivo la mejora del entorno desde el punto de vista paisajístico y medioambiental.

Entre las especies arbóreas plantadas predominan las encinas (Quercus ilex), los quejigos (Quercus faginea) y los pinos alepo (Pinus halepensis), seguidos de los arces campestres (Acer campestris), arces de Montpellier (Acer monspessulanum) y pomeros (Sorbus domestica).  Lentiscos, majuelos, retamas y aladiernos son las especies arbustivas elegidas.

Cinco bosques, 138.000 árboles

Think Blue. es la marca bajo la que Volkswagen engloba todas sus acciones a largo plazo hacia la sostenibilidad, entre ellas  la plantación de árboles en distintos territorios del estado. Los 5.098 árboles del Bosque Think Blue. de Añorbe se añaden a los 132.800 plantados por Bosques Sostenibles en las poblaciones cántabras de Cos, Valdeolea y Campoo de Yuso y en Herrera de Pisuerga (Palencia).

Todas las plantaciones diseñadas y gestionadas por Bosques Sostenibles para Volkswagen se han llevado a cabo en terrenos públicos y tienen como objetivo crear sumideros de carbono que ayuden a mitigar el calentamiento del planeta, así como aumentar la biodiversidad y promover el desarrollo de las áreas rurales.

Bosques Sostenibles gestiona de forma sostenible proyectos de reforestación, conservación y recuperación del medio, que ofrece a corporaciones y entidades de todo tipo como herramienta para compensar su huella de carbono en el marco de sus políticas de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa (RSC).

Autor

Redacción
Redacción
Bosques Sostenibles

INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD 360°

Compensa tus emisiones de c02 y las de tu empresa con proyectos que generen un impacto real sobre el territorio el planeta y las personas