La deforestación es una prioridad planetaria, un problema muy grave consecuencia de las actividades humanas más básicas como la ganadería, la agricultura, la minería, y por supuesto, la industria. En muchos casos, la falta de legislación para la protección de bosques y selvas, acentúan el problema, y como consecuencia los ecosistemas que ocupan dichas superficies acaban por degradarse o incluso por extinguirse.
En España, el problema forestal, según el diario El Confindencial, es que “..tras los grandes incendios, el bosque nunca vuelve”, pero sobre todo, el mayor problema es que “no se suele replantar, y cuando se hace, no se realiza un seguimiento”, lo que suele conllevar una pérdida de hasta un 60% de la masa repoblada. El verde vuelve, el bosque desaparece.
Por otro lado, las nuevas tecnologías, las redes sociales, la creciente conciencia pública, junto con las iniciativas privadas y la colaboración de las instituciones públicas, están dando lugar a nuevas iniciativas que abordan estos y otros muchos problemas de sostenibilidad a través de cumbres, acuerdos, y cambios de modelo de negocio…RSC, liderazgo sostenible, emprendimiento social, huella de carbono, compensación de C2, o cambio climático; son realidades cada vez más conocidas y extendidas, es aquí donde estamos nosotros. Reforestando y conservando árboles para compensar CO2 día a día, creemos que contribuye a mejorar nuestro país, nuestro entorno, y en general, creemos que aporta a nuestra sociedad. Orgullosos podemos decir que somos agentes del cambio, pero no nos conformamos y queremos ser cada día mejores.
Hoy os presentamos una de esas mejoras que nos acercan un poquito más a conseguir nuestro objetivo, estrenamos página web. Quizás no sea nuestro mayor aporte para el mundo, pero hemos hecho un esfuerzo en renovarla porque sabemos lo importante que es mantener una buena imagen, escuchar a los clientes, estar donde nos buscan, y ser más accesibles tanto en buscadores como en redes sociales. Esperamos que os guste.
Cambiar el mundo es una tarea difícil, si quieres contribuir, muchos pocos hacen un mucho. ¡Comparte este post en tus redes sociales!, suscríbete a este blog, o ponte en contacto con nosotros si tienes entre manos una plantación o buscas una iniciativa de RSC para tu empresa.
Seguimos trabajando.
#CompensaCO2 #PlantaBS