Un enfoque principal de muchos programas de RSC es el medio ambiente

La responsabilidad social corporativa, o RSE, se refiere a las políticas establecidas y los esfuerzos realizados por las empresas para afectar un impacto positivo en sus comunidades locales y el planeta en su conjunto. Es un término que se escucha mucho a medida que más y más ejecutivos se dan cuenta de los beneficios de los programas de RSC tanto para las vidas de sus clientes como para los resultados de sus propias compañías.

Aquí hay un vistazo a tres compañías que han tenido éxito al incorporar principios «verdes» en sus culturas corporativas.

Unilever es una de las empresas de bienes de consumo más grandes del mundo. Con literalmente cientos de marcas, incluidas Dove, Hellmann’s / Best Foods, Lipton, Knorr y Ben & Jerry’s. A través de su Plan de Vida Sostenible, Unilever está aprovechando su tremenda influencia global para hacer crecer su negocio a la vez que desvincula la huella ambiental de su crecimiento y aumenta nuestro impacto social positivo.
Un objetivo principal del Plan de Vida Sostenible es reducir a la mitad la huella ambiental de la compañía en la fabricación y uso de sus productos para 2030. Además, a partir de 2015, Unilever está obteniendo el 60% de sus materias primas de manera sostenible.

Starbucks. Comenzando con una tienda en el Pike Place Market de Seattle en 1971, Starbucks se ha expandido exponencialmente para convertirse en el líder mundial en cafeterías con más de 23,000 establecimientos. Starbucks ha convertido la responsabilidad social en la piedra angular de su identidad corporativa, poniendo especial énfasis en los temas de sostenibilidad y medio ambiente. Las rigurosas prácticas de construcción ecológica de Starbucks han dado como resultado que más de 800 de sus ubicaciones cumplan con la calificación altamente certificada del liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED).

LendEdu, empresa Online de financiamiento de préstamos estudiantiles, tomó medidas para respaldar los esfuerzos de sostenibilidad de One Tree Plant, una organización sin fines de lucro cuya misión es reforestar nuestro planeta y proporcionar educación, conciencia y participación en la importancia de los árboles. El equipo de LendEDu buscaba una forma de retribuir de una manera significativa y les inspiró luchar contra la deforestación.

Autor

Redacción
Redacción
Bosques Sostenibles

INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD 360°

Compensa tus emisiones de c02 y las de tu empresa con proyectos que generen un impacto real sobre el territorio el planeta y las personas