Els Menuts de La Pineda

Els Menuts de la Pineda, es una guardería diferente en el barrio de Gavà Mar (Barcelona), para niños desde los 4 meses hasta los 3 años. Apuesta por la paz, la diversidad y la sostenibilidad como pilares de su modelo educativo.

Diversidad, cooperación y sostenibilidad

En 2009 plantaron un árbol por cada niño que se matriculó en el colegio, desde entonces mantienen su compromiso con la sostenibilidad, plantando árboles en nuestros proyectos con su programa 1 Menut = 1 árbol.

2022

Foto de archivo: Situación de Montrgí en 2022

Compensación voluntaria en Toroella de Montgrí para minimizar el impacto de su actividad

En Torroella de Montgrí, con el apoyo de empresas comprometidas con la conservación medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, se pretende garantizar el futuro del arbolado, sustituyendo los ejemplares que se encuentran al final de su ciclo, asegurando un relevo clave para el mantenimiento de este espacio. Se trata de pinos piñoneros que absorben, cada uno de ellos, una media de 290 kg de dióxido de carbono durante 40 años.

2023

Viu de Llevata. 2022
Reforestación Viu de Llevata
Viu de Llevata. 2022

Reforestación voluntaria en Viu de Llevata (Lleida), para minimizar el impacto de su actividad

Con esta iniciativa y las toneladas de CO2 que han aportado, se pretenden restaurar una zona de gran interés paisajístico incendiada en el año 2012 donde, transcurridos 10 años no se ha producido la regeneración natural, acelerando así los procesos de recuperación del ecosistema mediante la plantación de una gran diversidad de especies forestales autóctonas en proporciones variables.

Otros proyectos:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *