Desde 1995 Cartonajes Salinas ha puesto los medios y el empeño para hacer realidad su misión: convertirse en empresa referente en el mundo del packaging de lujo en cartón rígido forrado

Su propósito es fabricar productos de alta calidad de manera sostenible, en un entorno altamente exigente, seguro, inclusivo y solidario que les permita dejar una huella social positiva a las generaciones futuras.

Entienden la sostenibilidad como fin que consiste en generar impactos positivos como empresa a nivel social, económico y ambiental. Por este motivo, por este motivo en 2022 han llevado a cabo diferentes acciones:

-Plan de energía renovable
-Obtención de la certificación en Residuo Cero
-Desarrollo de su propia herramienta de análisis de ciclo de vida de producto
-Trabajan bajo las normas FSC
-Reportes y calificación de sostenibilidad Ecovadis

esponsabilidad Social Corporativa – Estrategia ESG: Salinas NFT Forest

Llevan años desarrollando una estrategia ESG, pero en 2023 Salinas Packaging Group ha creado una colección de NFTs que une sostenibilidad y tecnología blockchain.

Se trata de una colección de 50 NFTs (activos digitales que no pueden ser sustituidos por un equivalente pero sí pueden ser transferidos) respaldada por la tecnología blockchain vinculados a la compensación de emisiones de CO2 en nuestros proyectos de reforestación.

Acciones:

Compensación voluntaria en el Valle de Iruelas España para minimizar el impacto de su actividad

Con su apoyo en la conservación medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, además de crear empleo local y fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, el objetivo principal de la reforestación del Valle de Iruelas, es la restauración de un área incendiada en el año 2019 de 140 hectáreas con especies arboladas autóctonas (principalmente el pino silvestre – Pinus sylvestris – y frondosas), consolidando un bosque con suficiente diversidad y vocación de permanencia.

¿Quieres compensar las emisiones de CO2 de tu empresa?

Contacta ahora y empieza a ejecutar tu plan de desarrollo empresarial sostenible.

Clientes que va confían en nosotros

¿Eres un particular y quieres compensar tus emisiones de CO2?

 

Conoce la campaña “La verdad de los árboles” y colabora en nuestro proyecto colaborativo para reforestar el Valle de Iruelas (Ávila), que quedó devastado por un incendio el 2019.

 

Gracias a ti,

devolvemos la vida a los bosques de nuestro territorio.