Desde 1698 Guarro Casas se ha ganado el prestigio tanto a nivel español como en los mercados internacionales por la calidad de sus papeles. Son el fabricante de papel más antiguo de España.

Como empresa papelera, Guarro Casas ha estado siempre muy concienciada con el medioambiente: garantizando el origen de su materia primera, reduciendo el consumo de agua y sobre todo reutilizando sus residuos.

Guarro Casas - Compensación voluntaria de las emisiones de CO2 en la Duna de Montgrí

En 2020 llevaron cabo la compensación voluntaria de sus emisiones de CO2 en la Duna de Montgrí. Lanzaron una nueva gama de papeles reciclados, más sostenibles y en la búsqueda de un producto sostenible, decidieron compensar todo el CO2 producido durante la fabricación de su nueva gama Greenluxe. Con estas acciones pretenden hacer un papel lo más sostenible posible, cuentan con procesos muy optimizados y aunque en este momento su colaboración en el proyecto sea pequeña, esperan que crezca, ya que se reforestarán árboles en función de la producción de papel, por lo cuantas más empresas utilicen una solución sostenible más árboles se comprometen a plantar.

Acciones:

2021 Regalo navideño solidario, un árbol por cada cliente

En 2021 han realizado una nueva aportación para la conservación de la Duna de Mongrí.
Preocupados por la conservación de nuestros boques, con motivo de las fechas navideñas han decidido hacer un regalo solidario a todos sus clientes: la replantación de un árbol en su nombre y la entrega de un certificado personalizado con su aportación.

 

2022

Situado en pleno Pirineo, formando parte del Bosque Comunal de Viu, de la titularidad del Ayuntamiento del Pont de Suert, en un ámbito de gran interés paisajístico.
Se pretende restaurar una zona incendiada en el año 2012 donde, transcurridos 10 años no se ha producido la regeneración natural, acelerando así los procesos de recuperación del ecosistema mediante la plantación de una gran diversidad de especies forestales autóctonas en proporciones variables.

En 2022 han realizado una nueva aportación de 345 árboles para la conservación de el Bosque Comunal de Viu de Llevata.

¿Quieres compensar las emisiones de CO2 de tu empresa?

Contacta ahora y empieza a ejecutar tu plan de desarrollo empresarial sostenible.

Clientes que va confían en nosotros

¿Eres un particular y quieres compensar tus emisiones de CO2?

 

Conoce la campaña “La verdad de los árboles” y colabora en nuestro proyecto colaborativo para reforestar el Valle de Iruelas (Ávila), que quedó devastado por un incendio el 2019.

 

Gracias a ti,

devolvemos la vida a los bosques de nuestro territorio.