Bosques Sostenibles en Actualidad Económica

La revista Actualidad Económica incluye en su número de octubre un suplemento dedicado a Cantabria. Y la periodista María José Gómez-Serranillos se puso en contacto con nosotros para escribir este estupendo reportaje, que explica muy bien en qué consiste nuestra labor de gestión ambiental e implementación de políticas de RSC con los árboles como protagonistas. Podéis acceder al contenido pinchando sobre la imagen o pinchando aquí.

La publicación concede cada año por estas fechas sus premios y Bosques Sostenibles es una de las seis empresas candidatas al premio Mejor Iniciativa Empresarial.

Los premios empresariales de Actualidad Económica tienen una larga tradición y gozan de enorme prestigio entre el mundo empresarial, como otras iniciativas de este tipo que se llevan a cabo todos los años.

Los premios a la iniciativa empresarial llevan realizándose más de veinte años, y han ido sufriendo algunas modificaciones con el tiempo, pero en síntesis, tratan de ser un reconocimiento por parte de la revista a la actividad empresarial y a la figura del emprendedor y la libre empresa, piezas clave en la economía de las comunidades autónomas, y de España en su conjunto, como auténticos motores de la economía y generadores de empleo y riqueza.

La selección de los candidatos es una labor minuciosa, que se realiza con rigor mediante consulta previa a las principales instituciones de cada una de las comunidades autónomas en que se realizan. Entre éstas cabe destacar a las organizaciones territoriales de la CEOE, a las Asociaciones de Jóvenes Empresarios, Cámaras de Comercio, instituciones financieras, gobiernos autonómicos, medios de comunicación regionales, etcétera.

Con todas estas opiniones, se configura una preselección, tras la cual, la redacción hace una investigación de la marcha de las diferentes empresas propuestas, de la que sale la candidatura final, que se somete a la valoración de los lectores de Actualidad Económica y Expansión,  que con sus votos proclaman a los ganadores en cada una de las seis categorías de premios que se conceden en la actualidad. Además de la mejor iniciativa empresarial, se reconoce también la mejor iniciativa pública. Asimismo, se entregan premios a la Innovación, Revelación, Internacionalización y Creación de Empleo.

Al margen de estos seis premios, la revista otorgará dos premios más, el de  Mejor empresario de la comunidad y el de Mejor Trayectoria empresarial, que serán elegidos por un jurado integrado por diversas personalidades de la comunidad, entre una serie de candidaturas presentadas por la redacción de la revista.

Los premios se concederán el próximo martes, 14 de octubre. Allí estaremos para conocer a los premiados! Y ojalá, para recoger también el premio a la Mejor Iniciativa Empresarial!

Autor

Redacción
Redacción
Bosques Sostenibles

INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD 360°

Compensa tus emisiones de c02 y las de tu empresa con proyectos que generen un impacto real sobre el territorio el planeta y las personas