Bosques Sostenibles participa en CSR Spain 2014, el mayor foro sobre gestión empresarial responsable

La empresa cántabra ha sido seleccionada por Forética para exponer sus iniciativas de reforestación y compensación de emisiones de CO2

La empresa de gestión ambiental, Bosques Sostenibles, especializada en dinamizar estrategias de RSC a través de la plantación de árboles, acudirá el próximo día 3 de junio al CSR Spain 2014, el evento de referencia en España en 2014 sobre gestión empresarial responsable y sostenible.

Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en gestión ética y responsabilidad social empresarial, organizadora del evento, ha seleccionado a la firma cántabra para que participe en el V CSR MarketPlace, una expo –la única en España de su tipo- en la que se mostraran ejemplos de buenas prácticas e iniciativas inspiradoras de RSC.

Bosques Sostenibles brinda a la iniciativa privada una herramienta sencilla y eficaz para implementar sus políticas de RSC a través de proyectos de absorción de CO2, además de asesorar a las empresas en materia de compensación de emisiones contaminantes y cálculo de la huella de carbono.

En los dos últimos años ha plantado más de 120.000 árboles en proyectos de reforestación para empresas como Volkswagen, Galletas Gullón, Danone o el Banco Santander. Además de la creación de sumideros de carbono y el incremento de la superficie forestal en nuestro país, Bosques Sostenibles trabaja por la recuperación de espacios degradados y el desarrollo del medio rural.

El escaparate de la RSC

Bajo el lema Leaderschip. Change. Innovation, CSR Spain 2014 presentará las tendencias que están marcando el desarrollo de la RSE a nivel internacional y ofrecerá una reflexión necesaria sobre cómo las empresas en España están preparadas para los desafíos de la sostenibilidad y la gestión responsable.

La jornada, que tendrá lugar en Kinépolis Madrid (Ciudad de la Imagen – Pozuelo de Alarcón), también contará con una serie discursos inspiradores a cargo de reconocidos expertos internacionales, y tres sesiones paralelas de trabajo sobre las temáticas de «Marca País en clave de sostenibilidad», «Vida Sostenible en Ciudades» y «Transparencia y gestión».

Los asistentes podrán elegir con su voto las mejores propuestas del CSR MarketPlace, agrupadas en cinco categorías: Vida Sostenible en Ciudades, Habilidades para el Empleo, Responsables con la Biodiversidad, Inversión en la Comunidad e Integridad y Buen Gobierno.

Autor

Redacción
Redacción
Bosques Sostenibles

INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD 360°

Compensa tus emisiones de c02 y las de tu empresa con proyectos que generen un impacto real sobre el territorio el planeta y las personas