Campoo de Yuso reconoce la labor de Bosques Sostenibles

Celebramos el Día del Árbol y la llegada de la primavera con los vecinos de esta población cántabra

El pasado viernes 21 de marzo, Día Mundial de los Bosques, acudimos a la localidad de Campoo de Yuso para celebrar con sus vecinos el Día del Árbol y la entrada de la primavera.
En Campoo de Yuso, concretamente en el municipio de la Población, acabamos de plantar casi 8.000 árboles a orillas del embalse del Ebro, en un enclave que acoge a una gran cantidad de aves acuáticas y que actualmente es candidato a la Lista de Humedales de Importancia Mundial del Convenio Ramsar.

El ayuntamiento de Campoo nos invitó a participar en los actos de celebración del Día del Árbol y nos hizo entrega de una escultura de cerámica, que recogió el responsable del grupo La Encina, José Saiz Gómez, en reconocimiento de la importante labor que estamos realizando en el municipio, impulsando la creación de sumideros de carbono. También fue distinguida, por la labor de protección de los bosques cántabros, la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza.
Las actividades del Tercer Día del Árbol, organizadas por el ayuntamiento en colaboración con la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria y el Colegio Público de La Población, se iniciaron con charla a cargo de la responsable del Vivero Forestal del Gobierno de Cantabria, Ana Bella, que realizó una introducción sobre la importancia de los bosques y su utilidad. A continuación, se llevó a cabo una repoblación popular, en la que se plantaron álamos, tilos, arces y robles, en dos parcelas degradadas que se han recuperado para la ciudadanía.

La jornada finalizó con un chocolate y sobaos y como despedida se entregó a los asistentes árboles autóctonos, como abedules, robles, castaños, nogales, acebos y tilos, para ser plantados en fincas y jardines de su propiedad.

 

Autor

Redacción
Redacción
Bosques Sostenibles

INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD 360°

Compensa tus emisiones de c02 y las de tu empresa con proyectos que generen un impacto real sobre el territorio el planeta y las personas