El futuro es de las marcas sostenibles

Sustainable Brands‘, el congreso sobre marcas sostenibles, se ha celebrado por primera vez en Barcelona durante los pasados 26, 27 y 28 de abril. Y hasta allí que hemos ido.

Bajo el lema ‘Reimagina, Rediseña y Regenera’, el encuentro contó con la presencia de más de 20 ponentes internacionales y nacionales, que compartieron sus experiencias y casos de éxito con el público.

Sustainable Brands es la comunidad global de referencia que promueve soluciones innovadoras en la interesección Sostenibilidad y Negocios y con este foro buscaba compartir soluciones que ayuden a las compañías a adoptar una actitud responsable en los ámbitos del medio ambiente.

El encuentro se celebraba por primera vez en España, después de pasar por San Diego (EE UU), Londres, Río de Janeiro, Estambul, Buenos Aires, Kuala Lumpur (Malasia) y Bangkok (Tailandia).

«Estoy muy feliz, porque después de 4 años y medio hemos traído a España Sustainable Brands”, aseguró José Illana, socio fundador de Quiero salvar el mundo haciendo marketing, entidad impulsora del evento, que reunió a más de 300 personas en la sede del IESE en Barcelona.

Illana señaló en la inauguración que no se trata de un encuentro “de grandes o de pequeñas empresas, porque todas las empresas, tengan el tamaño que tengan, tienen que ser grandes” e indicó que “había sido posible gracias a la confianza de todos los patrocinadores y colaboradores”.

A lo largo de tres días, y con la mirada puesta en  conectar pensamientos e ideas que deben conducir a modelos sostenibles de comercio y consumo, responsables de compañías como Levi’s, Cisco, Patagonia o Lego subieron al escenario para conversar sobre cómo entienden los negocios y la sostenibilidad. Y su visión tiene poco que ver con la filantropía, y mucho con la creación de mercados y el vínculo o «engagement» con los ciudadanos y consumidores.

Ford, Acciona, Basf, CaixaBank, Ecoembes, NH Hoteles, BricoDepot, O5, Servis, el IESE Business School o el Ayuntamiento de Barcelona son algunas de las organizaciones, comprometidas con la sostenibilidad como parte de su estrategia corporativa, que han apoyado esta primera edición de Sustainable Brands en España.

«La Sostenibilidad es el gran motor de la economía del siglo XXI», aseguró Koann Vikoren, fundadora y director ejecutiva de Sustainable Brands a nivel global, quien recordó que “el valor de la marca ha crecido como un intangible y los ciudadanos tenemos el poder de cambiar el mundo con nuestra decisión de compra”. Así, Koann ha dado una solución: «Tenemos que reimaginar la economía pensando en los ciudadanos, creando productos y servicios adecuados a las necesidades y colaborando con las administraciones”.

Fuentes: Corresponsables y Antena 3TV 

Autor

Redacción
Redacción
Bosques Sostenibles

INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD 360°

Compensa tus emisiones de c02 y las de tu empresa con proyectos que generen un impacto real sobre el territorio el planeta y las personas