Plantando arbolitos con la Fundación Enriqueta Villavecchia

Hace unos días, la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia nos invitó a impartir uno de nuestros talleres de Educación Ambiental. Y la verdad es que fue una experiencia preciosa.

Estuvimos con once familias con niños enfermos de cáncer, enseñando a los padres y las criaturas a plantar pequeños árboles en Air-Pot, ya sabéis, ese sistema que nosotros solemos usar mucho en nuestras actividades y que consiste en un recipiente construido con láminas de plástico reciclable, reutilizable y con unos pequeños agujeros que permiten que las raíces estén en contacto con la luz y el aire. Eso hace que puedan ramificarse y expandirse de forma natural, y no en espiral.

El taller tuvo lugar en una casa rural cerca de Olot (Barcelona) y grandes y pequeños disfrutaron de tocar tierra con sus manos e instalar dentro de las macetas de plástico hasta 60 árbolitos, que marcharon hacia las casas de sus nuevos dueños para ser replantados en sus jardines.

La Fundación Enriqueta Villavecchia se creó en 1989 y desde entonces trabaja para cubrir las necesidades humanes del niño enfermo de cáncer y de su familia, con el objetivo de conseguir su plena integración y mejorar su calidad de vida.

Autor

Redacción
Redacción
Bosques Sostenibles

INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD 360°

Compensa tus emisiones de c02 y las de tu empresa con proyectos que generen un impacto real sobre el territorio el planeta y las personas