¡Queremos llegar Cero Emisiones!

Daorje, SLU es una empresa que se dedica al montaje y mantenimiento industrial, explotación de instalaciones industriales, cuenta con dos talleres de calderería,… entre otras actividades; y su sede central está en Avilés (Asturias) y con filiales en Sagunto (Valencia), Huesca, Lérida,… todo el territorio nacional.

En 2017, Daorje decidió calcular huella de carbono a consecuencia de la creciente sensibilidad de sus principales clientes. Descubrieron que  su huella era muy alta dada la actividad que desempeñan y la cantidad de empleados que tienen, aproximadamente 2.000 personas

Como primer paso, inscribieron su huella en el MAPAMA y ahí se encontraron  que, además de reducir la huella ecológica, podían compensarla. Se fijaron como objetivo medioambiental y de responsabilidad social del año 2018 buscar un proyecto que permitiese, por un lado compensar la huella de carbono y, por otro lado, que tuviera algo especial y supusiera un compromiso a largo plazo con el medioambiente en el cual involucrar a los empleados.

Así se aliaron con Bosques Sostenibles para poner en marcha un proyecto de reforestación que encajaba perfectamente por las ventajas que supone para el medioambiente y la sociedad la plantación de un árbol. Manos a la obra y comenzaron plantando 202 árboles  pinos, abedules, álamos y fresnos en Campoo de Yuso, Cantabria, para recuperar un espacio perteneciente a la Red Natura 2000, con el objetivo de restaurar una superficie degradada y contribuir a la creación de un corredor ecológico.

Mercedes Ovies Fernández- Directora Sistemas Gestión Calidad, Medio Ambiente y RSC comenta; “nos entusiasma el proyecto, plantaremos los primeros 202 ejemplares… y ¡¡¡quién sabe cuántos más!!!

Autor

Redacción
Redacción
Bosques Sostenibles

INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD 360°

Compensa tus emisiones de c02 y las de tu empresa con proyectos que generen un impacto real sobre el territorio el planeta y las personas