Grupo Colisée es una compañía centrada en cuidar, acompañar y atender a las personas mayores y a sus familias. Colisée promueve un modelo de atención personalizado y una gestión profesional que tenga en cuenta las necesidades físicas y emocionales de las personas mayores para garantizar que pueden seguir formando parte de su comunidad.

La compañía forma parte de un grupo internacional con más de 40 años de experiencia en el servicio y cuidado de personas mayores y personas con diferentes grados de dependencia, y cuenta con una red de centros residenciales en Francia, Bélgica, España, Italia, Portugal y China.

El grupo en España tiene un equipo de cerca de 5500 profesionales, aporta 7.800 plazas residenciales y sociosanitarias, y cuenta con 70 centros residenciales repartidos por toda la geografía española.

COLISEE: Responsabilidad Social, un árbol por cada contratación nueva

olisée es un grupo comprometido con la calidad de vida de las personas que forman parte de la compañía: su máximo objetivo es ofrecer una asistencia de excelencia a sus residentes y familias y tener un equipo humano preparado y satisfecho con su profesión.

Además del bienestar de las personas, Colisée, como empresa con una misión, tiene entre sus metas la reducción a la mínima expresión de su huella de carbono. Así, ente muchas otras medidas desarrolladas en pro del medioambiente, la compañía ha optado por plantar un árbol cada vez que se realiza una promoción interna, una conversión contractual a indefinido o una nueva contratación indefinida. Además de agradecer el compromiso de sus equipos, fortalece el planeta.

Esta campaña cumple con dos de las acciones establecidas dentro de la estrategia de sostenibilidad del Grupo Colisée, dentro del Pilar 3: Reducir el impacto de nuestras actividades, protegiendo nuestra calidad de vida en el planeta. En la acción 2: “Desarrollar e implementar una estrategia de bajas emisiones de carbono, alineada con el Acuerdo de Paris y en la acción 5: “Promover la protección de la biodiversidad.”

Acciones:

2022 Reforestación voluntaria en España para contribuir en la lucha contra la Crisis Climática

Con su apoyo y aportación de 417 árboles para contribuir en la lucha contra el cambio climático, además de crear empleo local y fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, el objetivo principal de la reforestación del Valle de iruelas, es la restauración de un área incendiada en el año 2019 de 140 hectáreas con especies arboladas autóctonas (principalmente el pino silvestre – Pinus sylvestris – y frondosas), consolidando un bosque con suficiente diversidad y vocación de permanencia.

2022 Compensación voluntaria en la Mijares, Ávila para minimizar el impacto de su actividad

El Monte de Utilidad Pública nº 13 “Pinar”, pertenece al Ayuntamiento de Mijares y está incluido dentro de la Zona de Especial Conservación y Zona de Especial Protección para las Aves del Valle del Tiétar, sobre una zona de 200 ha situadas al norte de la localidad.

Colisee ha plantado un total de 226 árboles, correspondiente a las promociones, conversiones contractuales a indefinidos y nuevas contrataciones indefinidas. Con esta iniciativa y las 38,4 toneladas de CO2 que han aportado además de crear empleo local y fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, el objetivo principal de este proyecto es la restauración de un monte incendiado en el año 2013 para recuperar los hábitats de especies emblemáticas como el águila imperial, la cigüeña negra o, más recientemente el lince ibérico, cuya presencia en la zona es cada vez más frecuente.

2023 Compensación voluntaria en la Mijares, Ávila para minimizar el impacto de su actividad

Colisee ha plantado un total de 1.355 árboles, correspondiente a las promociones, conversiones contractuales a indefinidos y nuevas contrataciones indefinidas.. Con esta iniciativa y las 230,35 toneladas de CO2 que han aportado además de crear empleo local y fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, el objetivo principal de este proyecto es la restauración de un monte incendiado en el año 2013 para recuperar los hábitats de especies emblemáticas como el águila imperial, la cigüeña negra o, más recientemente el lince ibérico, cuya presencia en la zona es cada vez más frecuente.

¿Quieres compensar las emisiones de CO2 de tu empresa?

Contacta ahora y empieza a ejecutar tu plan de desarrollo empresarial sostenible.

Clientes que va confían en nosotros

¿Eres un particular y quieres compensar tus emisiones de CO2?

 

Conoce la campaña “La verdad de los árboles” y colabora en nuestro proyecto colaborativo para reforestar el Valle de Iruelas (Ávila), que quedó devastado por un incendio el 2019.

 

Gracias a ti,

devolvemos la vida a los bosques de nuestro territorio.